Espectáculos

Lisa Marie Presley utilizó opioides y medicamentos para bajar de peso previo a su muerte

En días previos a su falecimiento, algunas personas detectaron que Lisa marfie Presley se veía débil y con necesidad de apoyo al caminar.

Lisa Marie Presley falleció el pasado 12 de enero. (s_bukley / Shutterstock.com)

Lisa Marie Presley falleció el pasado 12 de enero después de ser llevada de emergencia a un hospital tras un paro cardiaco; sin embargo, al día de hoy, se desconoce el motivo exacto de su muerte ya que la autopsia practicada no logró determinarla.

No obstante, algunos informes periciales indican que la única hija de Elvis y Priscilla Presley se encontraba tomando opioides y algunos medicamentos para bajar de peso tras haberse sometido a una cirugía con este mismo propósito.

Lo anterior se dio a conocer después de que fuentes cercanas a la familia Presley declararan a TMZ la situación por la que atravesaba la cantante.

¿Por qué Lisa Marie Presley estaba tomando opioides y medicamentos para bajar de peso?

Según los testimonios recabados por el medio arriba citado, Lisa Marie buscaba verse más delgada para la temporada de entrega de premios, que comenzó en enero y se extendería hasta marzo.

Presley estaba invitada a eventos como los Globos de Oro ya que la película Elvis, protagonizada por Austin Butler, se encontraba entre las elegibles y ella formaba parte de la promoción de la misma.

La cantante se sometió a un “régimen de pérdida de peso extremo para lucir lo mejor posible”, aseguró una de las fuentes, que además de los medicamentos, incluyó una cirugía con la que logró bajar hasta 20 kilos en aproximadamente seis semanas, mismas previas a los Golden Globes.


Sobre los opioides, se desconoce el motivo exacto por el cual habría regresado a consumirlos; sin embargo algunos lo relacionan con el trágico episodio que vivió en 2020 tras la pérdida de su hijo, Benjamin Keough, quien tenía 27 años al momento de su muerte.

El día 10 de enero, cuando se llevó a cabo la gala de los Globos de Oro, se le vio “débil” y “parecía inestable”, según lo que compartió la fuente. Además, en días previos a su fallecimiento, se le vio con los ojos cansados, con poca energía y necesitando ayuda para caminar y bajar escaleras.

También lee: