Después de que hace unos días Alfredo Adame protagonizara una nueva pelea callejera, se dio a conocer que el presentador podría pasar por lo menos 12 horas arrestado como consecuencia del incumplimiento de sanciones interpuestas por un juez.
Lo anterior ya que desde 2019 inició una batalla legal contra Diana Golden, quien lo demandó por daño moral y una deuda de aproximadamente 25 mil pesos.
Entre las resoluciones de aquel caso, Adame tenía que realizar reparación económica del año (misma que ya hizo), además de publicar la sentencia en la que fue condenado a través de dos medios.
Sin embargo, a la fecha no ha cumplido con la segunda parte, por lo que podría ser arrestado por 12 horas, además de hacerse acreedor a una serie de multas que, hasta la fecha, suman 30 mil pesos.
“La sentencia también le ordena publicar la sentencia en los mismos medios de comunicación en los que difundió todo lo que estaba diciendo... Esa parte no la ha cumplido, y en virtud de que no ha dado ese cumplimiento, ya se le impuso una primera multa por 10 mil pesos, una segunda multa por 20 mil y ahora ya está ordenando el juez un arresto por 12 horas”, explicó Víctor Carrillo, abogado de Diana Golden, durante un encuentro con distintos medios de comunicación.
Alfredo Adame apeló a su arresto
De igual forma, la defensa de la actriz aseguró que, a pesar de que el juez ordenó su arresto por el incumplimiento de su parte, Adame quiso ‘salirse con la suya’ apelando la decisión.
“Está ordenado el arresto, pero él apeló”, explicó Carrillo, quien además mencionó que hacer pública su sentencia no es lo mismo a realizar una disculpa pública para la afectada, puesto que la ley no lo dicta de ese modo.
“No es una disculpa pública porque no lo contempla la ley por la aque llevamos el procedimiento; lo que contempla como una disculpa pública y parte de la repareción del daño es es publicar precisamente la sentencia en donde fue condenado”, finalizó.