En junio 2022, el exfutbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira anunciaban formalmente su separación tras cerca de 12 años de relación y dos hijos en común, por lo que estuvieron inmersos en meses de negociaciones para definir la custodia y es el abogado del catalán quien reveló más detalles del convenio.
Ramón Tamborero cuenta con 50 años de experiencia en demandas de divorcio y representó al exdefensa, por lo que en entrevista con La Vanguardia aseguró que en el proceso “ambos han demostrado gran inteligencia”.
El tiempo que duró la negociación de Shakira y Piqué
El representante legal negó que el dinero fuera un tema de conflicto entre ambos, que buscaron lo mejor para Sasha y Milan. “Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas”, explicó, pues ninguno quería llegar a la instancia del juicio.
“Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses”, contó Tamborero sobre el tiempo que tardaron en ponerse de acuerdo en una clara referencia a los temas que la colombiana ha dedicado a su ruptura, como su colaboración con el productor argentino Bizarrap en ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′.
La expareja ratificó en diciembre su acuerdo en el juzgado de Barcelona y el letrado negó que se haya discutido el punto de poder ver a los niños acompañados de sus futuras parejas como el caso de Clara Chía, de quien Piqué ya se refiere públicamente como su novia e incluso publicó su primera fotografía juntos.
“El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. Y la reunión decisiva antes de la firma duró trece horas”, recalcó.
Los consejos del abogado de Gerard Piqué
A clientes como el deportista y algunos otros el abogado les da consejos como prevenirse antes del matrimonio, pero cuando no hay nada que hacer:
“Yo se lo repito a mis clientes: dad tranquilidad a vuestros hijos, que sientan que no va con ellos vuestra separación”. Asimismo, dice que una vez firmado, “los aconsejo meterlo en un cajón... ¡y a dialogar!”.