El rapero A$AP Rocky tuvo sus inicios en la industria musical como artista emergente a mediados de 2010, aunque en los últimos años ha afianzado su popularidad entre el género, además de ser la pareja de Rihanna, quien se encargará de amenizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII entre Philadephia Eagles y Kansas City Chiefs, en Arizona.
En su carrera, el intérprete de 34 años ya ha sido nominado a un premio Grammy en la categoría de mejor canción de rap gracias a ‘Fuckin’ Problems’, además que también ha participado en soundtrack de películas como Uncle Drew (2018) y Judas and the Black Messiah (2021).
La trayectoria de A$AP Rocky
El nacido en octubre de 1988 en Harlem, Nueva York, se mudó a Elmwood Park. Aunque comenzó a rapear a temprana edad, Rakim Athelaston Mayers, su nombre real, integró el grupo de hip hop A$AP Mob y de ahí nació su apodo.
Fue telonero de Drake, quien lo apoyó cuando firmó un contrato con su discográfica. Participó en un comercial de televisión para el popular videojuego FIFA Soccer 13 y ha editado 3 álbumes de estudio: Long. Live. ASAP (2013), At. Long. Last. ASAP (2015) y Testing (2018), donde dirige algunos de sus propios videos.
No ha evitado problemas legales como ser arrestado en 2019 en Suecia luego de un altercado con un hombre que supuestamente lo estaba acosando, tema en el que incluso se metió Donald Trump.
Fue liberado cerca de un mes después luego de ser declarado culpable por agresión. Nuevamente en 2022 se le detuvo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al estar involucrado con un tiroteo ocurrido en 2021, aunque pagó una fianza de 550 mil dólares.
A mediados de 2021 se dio a conocer que mantenía una relación sentimental con Rihanna y en mayo de 2022 dieron la bienvenida a su primer hijo. Hace unos días estrenó su sencillo ‘Same Problems?’.