El cantante Chris Brown se ha inmiscuido en más de una polémica a lo largo de su carrera artística, quizá una de las más sonadas la agresión hacia su expareja Rihanna, a quien presuntamente dedicó un mensaje tras su presentación en el medio tiempo de la pasada edición del Super Bowl, evento que sirvió también para anunciar su segundo embarazo de A$AP Rocky.
Pero esa no es la única vez que el rapero se mete en problemas con la ley. Quien fuera nominado a un premio Grammy recientemente estuvo en medio del escándalo cuando perdió la categoría al mejor álbum de R&B frente a Robert Glasper, a quien pidió disculpas luego de expresar en redes sociales: “¿Quién diablos es Robert Glasper?”.
Agresión a Rihanna y otras mujeres
El intérprete de ‘Run It!’ fue detenido en 2009 por golpear a Rihanna durante una discusión previo a la entrega de los premios Grammy. En junio se declaró culpable de agresión grave, recibió cinco años de libertad condicional que completó en 2015, además de terapia obligatoria contra la violencia doméstica y servicio comunitario.
En 2016 también fue señalado de agresión por una persona en Las Vegas y otra en Los Ángeles. Más tarde, en 2021, una patrulla respondió a una supuesta discusión en su casa de Los Ángeles, tras la cual aparentemente golpeó en la nuca con tanta fuerza a una mujer que se le desprendió una parte del cuero cabelludo.
Culpable por romper la nariz
En 2014 se declaró culpable tras agredir a un hombre, por lo que llegó a un acuerdo con el juez en Washington tras romperle la nariz a quien buscaba una fotografía. Fue liberado tras pasar 108 días en prisión por violar su condicional.
Exnovia consigue orden de alejamiento
Karrueche Tran, quien en 2017 era su novia, consiguió ese mismo año que se dictara una orden de alejamiento durante cinco años después de asegurar que le pegó y la amenazó de muerte tras su rompimiento.
Mascota exótica
Brown fue arrestado en 2018 debido a su mascota: un mono capuchino, que es una especie protegida. Finalmente pagó 35 mil dólares a un santuario de protección y prometió no acercarse a ellos.
Denuncias por violación
En 2019 una mujer de 24 años acusó a Brown, junto a un amigo del cantante y su guardaespaldas, de violación en su hotel de París, razón por la que fueron detenidos y posteriormente liberados sin cargos. Brown negó los hechos.
Esto se repitió a inicios 2022 ya que una bailarina profesional y modelo de 30 años argumentó que presuntamente la drogó y violó en una fiesta en un yate en Miami, por lo que pidió una indemnización de 18 millones de euros.
Prohibición de entrada
Pese a tener prohibida la entrada al Reino Unido por maltratar a Rihanna, en 2020 fue visto en un lujoso hotel de Londres luego de que en 2010 le negaran su visa, por lo que incluso tuvo que cancelar una gira.