En días pasados, Emma Heming, esposa de Bruce Willis, compartió una actualización sobre el estado de salud del actor, al que le fue detectada demencia frontotemporal, a pesar de que en marzo de 2022 dijeran que se trataba de afasia.
Cuando la familia Willis decidió anunciar que el actor estaba pasando por un estado delicado de salud, también se hizo mención de que, por tal razón, se retiraría de la actuación y en el último año se le ha dejado ver poco.
Sin embargo, no es la única figura pública que se ha visto en la necesidad de retirarse por un estado de salud delicado. Músicos y actores también le han tenido que decir ‘adiós’ a su profesión.
Famosos que se retiraron por enfermedad
Algunas celebridades tomaron esta decisión porque su salud les incapacitaba de alguna forma; otros comenzaron a dedicarse a algo muy diferente y, en mejores casos, solo fue temporal.
‘Haya sido como haya sido’, más de un artista ha estado entre la espada y la pared cuando se trata de su salud y profesión.
Michael J. Fox
Uno de los ejemplos más recordados es el de Michael J. Fox, quien se consagró con su papel de Marty McFly en las cintas de Volver al Futuro. Sin embargo, fue diagnosticado con Parkinson cuando apenas tenía 29 años.
Tras este diagnóstico siguió en la actuación hasta que, cuatro años después, también le detectaron un tumor en la médula espinal, mismo que se operó y lograron retirarle exitosamente.
Después del parkinson, el actor prestó su voz para algunas películas como Stuart Little y Atlantis: El imperio perdido, además de papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs.
Enrique Bunbury
Apenas el año pasado, el músico anunció que se retiraría de los escenarios después de 35 años de trayectoria gracias a problemas crónicos en la garganta y vías respiratorias al cantar.
“La realidad es que mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto me ocurre jamás si no estoy de gira”, describió en un comunicado en febrero de 2022.
Sin embargo, indicó que seguiría dedicándose a la música pero desde el lado de la composición y la grabación de discos.
Pilar Montenegro
La cantante mexicana Pilar Montenegro, quien en sus inicios formó parte de Garibaldi y durante su carrera como solista tuvo éxitos como ‘Quítame a ese hombre’, se retiró de los escenarios en 2014 argumentando que era para pasar tiempo con su familia.
Sin embargo, tiempo después se reveló que fue gracias a una enfermedad llamada ataxia, que afecta a nivel cerebral el área de coordinación muscular, lo que genera movimientos torpres e involuntarios en los pacientes.
Catherine Zeta-Jones
Uno de los rostros más populares de Hollywood en la segunda mitad del siglo XX, quien se hizo acreedora a un premio Oscar, tuvo que retirarse temporalmente de la pantalla grande al ser diagnosticada con depresión y trastorno bipolar, que la imposibilitaban para trabajar.
Catherine Zeta-Jones es conocida por su actuación en cintas como Chicago, Crueldad Intolerable, La Terminal y La Leyenda del Zorro.
Christina Applegate
La actriz estadounidense Christina Applegate anunció en 2021 que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad por la que tuvo que alejarse de los foros de televisión.
No obstante, hizo una aparición pública en 2022 cuando develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y habló sobre cómo está sobrellevando la enfermedad.