En días pasados, una revista de circulación nacional publicó unos presuntos adios donde Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, habría aceptado que él, junto a su esposa Mayela Laguna, sustrajeron algunos bienes de la primera actriz, como pinturas y joyas.
Para desacreditar lo difundido a través de redes sociales y diversos medio de comunicación, se compartió un comunicado en la cuenta oficial de Silvia Pinal firmado por la familia, en el que se dicen cansados de que su privacidad sea vulnerada y su amistad, traicionada.
Familia Pinal se dijo cansada de los escándalos
“Como es sabido por todos los medios y la opinión pública, en repetidas ocasiones nuestra privacidad como familia e individuos ha sido vulnerada en diferentes publicaciones. Nosotros ya estamos cansados del escándalo y las ‘amistades’ que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto”, escribieron en primera instancia.
El texto detalla que la intención que tenía la persona que compartió ese audio, que estaba editado, era desacreditar y generar discordia en la familia.
“No solo está vulgarmente editado (el audio) con fragmentos de otras conversaciones, sino claramente está diseñado para generar discordia en la familia, para buscar conflicto donde no existe y afectarnos públicamente. Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto”, explica el texto.
Ya descubrieron a la persona que filtra información de su familia
En el mismo comunicado, la familia Pinal admitió que, con la difusión de esa información, pudieron darse cuenta quién fue la persona que traicionó su confianza, y tomarán acciones legales en su contra.
“Nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que, además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para poder encontrar a quien, evidentemente, está lucrando con el nombre de nuestra familia (...) condenamos enérgicamente la compra y venta de noticias falsas con el fin de lucrar descaradamente (...) tomaremos medidas por medio de nuestro equipo de abogados”, agregaron en el texto.
La misma imagen fue compartida en la cuenta de Instagram de Luis Enrique Guzmán. Ni Alejandra Guzmán ni Sylvia Pasquel ha compartido el texto ni han realizado declaraciones al respecto.