La primera actriz Silvia Pinal lamentó con mucho dolor la pérdida de su amigo y colega Ignacio López Tarso, quien murió el pasado fin de semana luego de ser hospitalizado por una neumonía.
El actor, famoso por su interpretación de ‘Macario’ en la película de mismo nombre, falleció a los 98 años luego de que en sus últimos días en el hospital ya no podía comer ni hablar.
A pesar de la avanzada edad y del mal estado de salud del actor mexicano de cine y teatro, la matriarca de la dinastía Pinal se dijo sorprendida por la noticia del deceso del referente de la Época de Oro del cine mexicano.
“Que me entero de un desastre, un desastre, un desastre, pero bueno... faltó mucho, yo creí que nos iba a durar mucho más”, comentó Silvia Pinal sobre Ignacio López Tarso en entrevista con el programa Hoy.
La actriz y conductora de televisión dijo que aunque está “triste” por la muerte de su compañero de profesión, siempre ha tenido “recuerdos agradables” de él.
“Estoy triste porque Ignacio era un gran actor, un gran amigo. Estará siempre en nuestro corazón. Ignacio, cuándo nos veríamos, no espero ni que sea mucho ni que sea poco, pero te vamos a recordar, eso que ni qué”, expresó la actriz de 91 años.
López Tarso es despedido en Bellas Artes
Con un largo y sentido aplauso en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, autoridades culturales, familiares, amigos y colegas despidieron con un homenaje al gran actor mexicano Ignacio López Tarso el domingo 12 y lunes 13 de marzo.
El homenaje póstumo, con una duración de unos 90 minutos el primer día, fue abierto al público mexicano que tuvo la oportunidad de entrar al recinto y despedirse del actor.
Con el féretro, que contenía el cuerpo del actor, sus familiares, autoridades y acompañantes avanzaron hasta la entrada principal del máximo recinto cultural del país, donde también se instaló un enorme retrato suyo para una despedida que estuvo enmarcada por la música de un cuarteto de cuerdas.
“Hoy despedimos a un gigante, al gran actor Ignacio López Tarso, querido maestro, usted nos hizo creer que era inmortal (...) Un enorme aplauso para usted, gracias por todo lo que nos dio”, expresó la titular de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto en el discurso de apertura.
Además de la enorme familia de López Tarso, que encabezó el homenaje, al acto también asistieron la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Lucina Jiménez, y los actores Sergio Corona, Salvador Garcini, Luisa Huertas, Tina French, Leticia Calderón, César Costa, entre otros.