Rebecca Jones preparó a sus amigos y familia para el día de su muerte, por lo que luego de complicaciones en su salud derivadas de una deficiencia pulmonar y una neumonía luego de ser diagnosticada con cáncer de ovarios en 2017, su cuerpo no aguantó más la madrugada de este 22 de marzo cuando falleció a los 65 años.
Su entorno durante las últimas horas fue tranquilo y en paz, aseguró su relacionista Danna Vázquez. “Yo estuve con ella ayer, estuvo su familia, sus amigos más cercanos para despedirla, todos estaban muy tranquilos. Ella los preparó para que esta transición fuera en paz, tranquila y fuera de la manera que ella lo quería. Como decía: ‘Que la muerte te sorprenda en vida’”, dijo a Venga la alegría.
La actriz murió sin dolor en medio de un tratamiento luego de que se le viera con un aspecto más delgado a principios de año tras ser internada en terapia intensiva e incluso entubada en noviembre de 2022.
“Ella se fue en paz, tranquila y con muchas ganas de que las imágenes que pasaran fuera donde se veía bien, donde se reflejaba que había luchado una vez contra esto”, agregó.
Los deseos de Rebecca Jones
Vázquez contó que Rebecca fue clara en sus deseos póstumos, por lo que por el momento serán sus allegados más cercanos los que le darán el último adiós en un funeral privado sin la presencia del público o la prensa para darle privacidad al sentimiento de su único hijo Maximiliano, producto de su relación con el también actor Alejandro Camacho.
Además de famosos que utilizaron las redes sociales para mandarle mensajes a quien personificara a una villana en la telenovela Cuna de Lobos, es la propia actriz quien organizó la producción de un evento como homenaje que se realizará en las próximas semanas.
“Se llevarán una sorpresa porque ella le dedicó mucho tiempo a decir lo que quería, lo único que les puedo decir es que será en un teatro al que ella le tenía mucho amor”, señaló en Hoy.