Espectáculos

Una más: Pablo Lyle y su cuñado enfrentan demanda civil por muerte de Ricardo Hernández

Aunque todavía no se conocen detalles del proceso, se estima que la cifra que pedirían a Pablo Lyle y su cuñado va de uno a cinco millones de dólares.

Pablo Lyle fue condenado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional. (Foto: EFE)

Las malas noticias no terminan para Pablo Lyle: ahora, él y su cuñado, Lucas Delfino (que estuvo presente el día del incidente), tendrán que enfrentar una demanda civil por la muerte de Juan Ricardo Hernández tras el altercado vial que protagonizaron el actor y el hoy occiso.

Dicho proceso, que busca la reparación de daños, se había puesto en pausa hace aproximadamente tres años, pues un juez determinó que primero era necesario resolver la situación legal del actor de Mirreyes vs. Godínez (2019), misma que se dio a conocer a inicios de febrero.

Ahora, la familia del hombre fallecido reactivo dicha demanda para exigir el pago de una indemnización económica que Lyle y Delfino tendrían que asumir y que asciende a millones de dólares.

“Las aseguradoras han negado el derecho de pagarle a la familia de la víctima. Entonces, hay un litigio civil que está ocurriendo en estos momentos; están demandados Lucas Delfino y Pablo Lyle”, explicó la abogada Sandra Hoyos, que ha seguido de cerca el caso de Lyle, en Ventaneando.

¿Cuánto dinero está pidiendo la familia de Juan Ricardo Hernández en su demanda a Pablo Lyle?

La jurista explicó que todavía no se conoce una cifra exacta; no obstante, esta podría ir de uno a cinco millones de dólares, que sería lo equivalente entre 18 y 93 millones de pesos.

En realidad, los detalles de este nuevo proceso civil todavía son desconocidos puesto que podría llegarse a un acuerdo con la familia de Pablo Lyle o llevar el caso a una corte, que sería donde se determinarían cantidades a pagar.


Los detalles de este caso podrían darse a conocer en una próxima audiencia, que tampoco tiene fecha para llevarse a cabo.

Pablo Lyle ya está recluido

Después de que condenaran a Pablo Lyle a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional, fue trasladado al centro penitenciario South Florida Reception Center en espera de la prisión a la que será trasladado para cumplir su condena.

En este centro, será entrevistado por psicólogos y médicos, para determinar a qué cárcel de Florida lo llevarán. Las primeras fotos que se difundieron del actor recluido lo muestran con la cabeza rapada y un uniforme gris.

También lee: