La actriz Rebecca Jones, de 65 años, murió la madrugada de este miércoles 22 de marzo acompañada de sus seres queridos, informó su representante. Aunque no se han dado a conocer las causas oficiales, en noviembre del año pasado fue ingresada de emergencia al área de terapia intensiva del hospital luego de sufrir una infección en las vías respiratorias.
Jones comenzó a sentirse mal en el set de filmación luego de que se le bajaran las defensas y acudió por voluntad propia e incluso aceptó ser entubada; se le detectó deficiencia pulmonar y un cuadro de neumonía, por lo que sus familiares pidieron donadores de sangre. “Caminaba cinco pasos y me dolía, era un cansancio brutal”, le dijo a Ventaneando sobre sus síntomas.
Como consecuencia, tuvo que abandonar el proyecto que se encontraba y dejó su personaje en Cabo. Pese a que salió del hospital, al poco tiempo regresó porque una bacteria estaba alojada en su pulmón, lo que tuvo algunas complicaciones a su salud.
Este año reapareció públicamente con un aspecto más delgado, por lo que afirmó que se sentía bien pese a los kilos menos en su cuerpo en medio de un proceso de recuperación para tomar fuerza con algunos ejercicios.
Rebecca Jones y su diagnóstico de cáncer
En 2017, Jones hizo público que le habían diagnosticado cáncer en el ovario en etapa 3B, por lo que comenzó un tratamiento de quimioterapia y le hicieron una intervención, a lo que sumó prácticas como el yoga y la meditación.
Pese a que dio a conocer que estaba en remisión, en 2022 su ex esposo Alejandro Camacho afirmó que la afección había vuelto, por lo que luchaba contra una recaída, algo que la propia Jones negó.
“Son datos completamente falsos, dicen que me dio otra vez en el ovario, cosa que está mal porque ovarios si tengo muchos pero ya no tantos, desde el principio me los quitaron”, le dijo a Hoy.