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Rosalía y Rauw Alejandro se comprometieron: ¿Por qué son tan caros los anillos de diamantes?

El cantante puertorriqueño eligió una joya de diamantes para pedirle matrimonio a la catalana y lo mostraron en el video de ‘Beso’.

Rosalía y Rauw Alejandro mostraron su compromiso con un anillo. (Foto: YouTube ROSALÍA)

Rosalía y Rauw Alejandro estrenaron el video del tema ‘Beso’, colaboración que mostró su historia de amor y sirvió como anuncio de su compromiso luego de que la cantante catalana posara con un anillo conformado por diamantes.

La elección del puertorriqueño no es fortuita, pues el material es uno de los más costosos del mundo y está valuado en millones de dólares. Mientras sostiene la caja, la intérprete de ‘Despechá’ llora y se queja de su “rímel corrido” antes de besar a su amado, con quien comenzó a salir en 2020.

Aunque no dieron detalles de la pieza, estaría hecha de oro blanco. Un gran diamante es rodeado de otros brillantes de menor tamaño incrustados con un diseño clásico.

Así se justifica el alto costo de un diamante

El mineral es considerado uno de los de mayor dureza y conductividad, por lo que su rareza aumenta su precio, que varía de acuerdo al color o tamaño.


Un diamante se crea cuando el carbono se somete a una gran presión y calor. De acuerdo con el sitio especializado Rockher, una de estas gemas de buena calidad tiene un costo aproximado de 5 mil dólares el quilate, lo que da a la onza un valor de más de 777 mil.

Pero esto es debido a varios factores, la mayoría relacionados a su producción. Su extracción es cara porque se debe operar una mina y lo que esto conlleva; luego de buscar entre toneladas de roca se deben encontrar los que superen los estándares de calidad, pues su rendimiento no es igual.

El capital que se invierte es demasiado puesto el valor de las materias primas del negocio. Cuando se obtiene un lote, debe evaluarse en proceso que implica cortarlo, preformarlo y pulirlo; sin embargo, no se está exento de errores con accidentes como grietas o rupturas, por lo que se dedican horas a cada uno antes de clasificarse en un grado que determinará su valor comercial.

Además, la demanda está creciendo ya que a Estados Unidos y Europa -donde más se vendían- se han sumado mercados como China e India, lo que incrementa también la competencia y la demanda, por lo tanto también su precio.

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