Xavier López, quien fue conocido por su personaje de ‘Chabelo’, murió a los 88 años dejando un legado como ícono de la televisión mexicana, pero el actor y conductor tenía algunos hobbies alejados del mundo del entretenimiento, por lo que además de su afición a las motocicletas se sumaba su colección de ranas.
Distribuidas tanto en su casa como en su oficina, contaba con más de dos mil de las que se fue haciendo durante sus viajes por el mundo a partir de la década de los noventa que compró la primera de ellas; el número aumentó gracias a los regalos de los amigos que conocían este particular gusto.
Figuras de distintos tamaños y materiales -como de porcelana, peluche o madera- lo animaron a investigar un poco más sobre la especie que llamó su atención. Aunque quien lideró por 48 años el programa En Familia en Televisa, al principio aseguró que no sabe de dónde surgió su interés, después confesó la razón que siguió animándolo a continuar.
“Yo no sabía el gusto por las ranas; sin embargo, un día me puse a pensar y me puse a estudiarlas. En medio de toda su naturaleza encontré que es el único animal, por lo que yo me identifico con él, que nunca retrocede”, le dijo a Alex Montiel en entrevista.
‘Chabelo’ era fan del motociclismo
Con su esposa e hijos, ‘Chabelo’ podía disfrutar de al menos cuatro motocicletas que compró a lo largo de su vida, pasión que comenzó en la década de los cincuenta, que lo hacia sentir bien, en libertad y alejado del estrés diario.
“Como cualquier padre, en el momento que empecé a andar en una moto, lo único que no podía decirles a mis hijos es que no me gustaría que anduvieran en una moto, entonces les di la libertad de que escogieran y, afortunadamente de los tres hijos que tengo, nada más a uno le gusta andar en la moto”, aseguró para el canal de YouTube Motorista TV.