Espectáculos

Ximena Sariñana denuncia la violencia que sufrió su equipo tras show en la Feria del Caballo

Ximena Sariñana denunció las agresiones de un grupo de hombres a parte de su staff en el área de camerinos.

Ximena Sariñana relató que un grupo de hombres golpeó a su production manager en la Feria del Caballo en Texcoco. (Foto: Instagram @ximenamusic)

Ximena Sariñana compartió una denuncia pública a internautas en la que señala los actos violentos que sufrieron integrantes de su equipo el pasado lunes 27 de marzo en los camerinos de la Feria del Caballo en Texcoco.

La cantante señaló en su breve comunicado que la seguridad de su equipo ni la de ella fueron garantizadas, pero que se encuentran ya en medio de un proceso legal.

¿Qué pasó con el equipo de Ximena Sariñana en la Feria del Caballo?

Sariñana relató que apenas a un par de minutos de que ella se retirara del lugar, un grupo de hombres encerró en un camerino a sus músicos y parte del staff mientras que en otro agredieron físicamente a su production manager.

“... atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, escribió la cantante.


Asimismo destacó que apenas unos instantes antes de que estos hechos ocurrieran una niña la había visitado en su locación.

“Minutos antes de eso recibimos a una niña de 10 años en el camerino y me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el disfrute de poder tocar música y compartirla con todos ustedes”, continúo la intérprete.

Ximena Sariñana emprende acciones legales

En el comunicado de la también actriz, Sariñana mencionó que no se puede cuantificar todo lo que deriva un acto como que el vivió su equipo el día anterior.

“Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables”, recalcó.

Pese a que la Feria del Caballo es un evento al que acuden muchas familias para convivir, disfrutar de espectáculos y comer, Sariñana destacó que ni los organizadores del evento ni las personas que los contrataron garantizaron su seguridad en ningún momento.

Respecto a la respuesta legal, la cantante señaló que ya está en proceso la denuncia para encontrar a los agresores.

“Mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia”, apuntó.

La indignación y desconcierto de la cantante sobre cómo la violencia puede mermar algo como el ámbito musical fue parte de la conclusión en el comunicado.

También lee: