Espectáculos

¿Quién es Paul O’Grady? El comediante y actor inglés que falleció repentinamente

Falleció el actor y comediante británico Paul O’Grady que empezó su carrera como una drag queen.

El comediante Paul O'Grady falleció a los 67 años. (Foto: Instagram / @paulogrady)

Este 29 de marzo se reveló el fallecimiento del comediante inglés Paul O’Grady a sus 67 años, fue reconocido en Reino Unido por su personaje Lily Savage.

“Con gran tristeza les informo que Paul falleció inesperadamente pero en paz ayer por la noche”, explica un comunicado que compartió su esposo, Andre Portasio en un comunicado que compartió a los medios internacionales, “sus seres queridos, amigos, familiares, animales y todos aquellos que disfrutaron de su humor, ingenio y compasión lo extrañarán mucho”.

Varias celebridades de Reino Unido, como John Barrowman, mandaron sus mensajes de condolencia.

La Familia Real británica también lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que aseguraron estar “profundamente tristes” ante la noticia. El comediante trabajó en un especial de televisión con la reina consorte Camila.


Aunque no se tiene conocimiento de su causa de muerte, se sabe que sufrió de un ataque al corazón en 2002.

Trayectoria de Paul O’Grady

El actor y comediante nació en 1955 en Inglaterra y fue reconocido por sus labores en la comedia y sus programas sobre animales.

Su interés por la comedia comenzó desde una edad temprana, pero no fue hasta la década de los 80 que logró popularizarse con su drag queen Lily Savage. Con este personaje tuvo la oportunidad de viajar y presentarse en diferentes partes de Reino Unido.

Debutó en la televisión con su primer programa llamado Live from the Lilydrome (1995) en donde se presentaba como su drag queen contando chistes. A principios de los 2000, comenzó aparecer en la pantalla chica solo como Paul O’Grady.


En 2004 estrenó su programa The Paul O’Grady Show que consistía en un ‘talk show’ en el que invitaba a celebridades populares del momento. Aparte de su trabajo en la comedia, era reconocido por su pasión hacia los perros, mostrando a sus mascotas durante la programación.

En 2012 estrenó Paul O’Grady: For the Love of Dogs, una serie documental que narra la experiencia del británico al conocer ciertos perros y platicar con sus dueños. Grabó un especial a lado de la reina consorte Camila y algunas de sus mascotas.

Aparte, el comediante apoyaba algunas organizaciones benéficas que trabajan en torno a los animales como Battersea.

Antes de su fallecimiento, el actor había aparecido como el personaje de Miss Hannigan en una producción del musical Annie.

Con información de AP

También lee: