Hace algunas semanas, Richard Gere fue hospitalizado en México después de sufrir neumonía durante unas vacaciones con su pareja e hijos, lo que causó precocupación en sus seguidores, quienes no sabían a ciencia cierta lo que había ocurrido con el actor.
Sin embargo, fue captado hace unos días durante un evento público frente al Capitolio en Washington, Estados Unidos, visiblemente recuperado y con la actitud que lo caracteriza.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se le ve al actor de Siempre a tu lado (2009) dando un discurso frente al parlamento en Washington, tomándose fotos con algunas de las personas que asistieron al evento, conversando con otras tantas e incluso dando autógrafos.
¿Por qué estaba Richard Gere en el Capitolio?
El actor de Mujer Bonita (1990) es conocido también por su labor altruista, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que acudió a un evento público para condenar los abusos a la población del Tíbet por parte del gobierno chino.
Además, apoya un proyecto de ley donde se busca que Estados Unidos sea el mediador entre China y la región del Tíbet, y de esta forma organice un diálogo para que ambos lleguen a acuerdos de forma pacífica.
“Tenemos que conseguir que se sienten y reanuden una conversación que se ha mantenido silenciada durante 13 años”, expresó el actor cuando se subió al estrado, y mencionó que los valores con los cuales se cimentó su nación (libertad y autonomía) deben ser coherentes con sus acciones y su relación con los demás países.
El proyecto de ley además busca que Estados Unidos reconozca al Tíbet como una región independiente de China.
Durante aquella reunión se destaca su aspecto mejorado tanto física como anímicamente después de que lo internaran una noche en Puerto Vallarta, México en febrero, ya que sufrió de un cuadro de neumonía.
¿Qué le pasó a Richard Gere en México?
Fue internado en un hospital de México debido a un cuadro de neumonía mientras vacacionaba en nuestro país.
El actor de Gigolo Americano (1980) se encontraba vacacionando con su familia en Nuevo Vallarta, entre Jalisco y Nayarit, para festejar el cumpleaños número 40 de su esposa, acompañados de sus hijos.
Sin embargo, comenzó a desarrollar complicaciones en las vías respiratorias, por lo que visitó un hospital del área, donde le detectaron neumonía y lo internaron por un día. Al no presentar mayores complicaciones, fue dado de alta al día siguiente.