Espectáculos

¿De qué murió Andrés García? Médico revela la causa

Cirrosis, fibromialgia y otros padecimientos deterioraron de forma considerable la salud del primer actor.

Andrés García fue hospitalizado de emergencia, sin embargo el actor fue trasladado a su casa posteriormente donde murió 'en paz', según familiares.

Andrés García, protagonista de la película Pedro Navaja, falleció el pasado 4 de abril en su casa, ubicada en un fraccionamiento de Acapulco, Guerrero. No obstante, previo a su deceso, el actor de 81 años fue internado de emergencia en el hospital Santa Lucía del mismo municipio.

Complicaciones en las vías respiratorias se sumaron a los problemas de cirrosis y otros padecimientos que el histrión sufría desde hace varios años.

Margarita Portillo, viuda del intérprete lo acompañó durante su proceso y fue su cuidadora durante varios años.

Según una entrevista con Leonardo García, uno de los hijos del actor, Andrés García ya “estaba muy cansado” y en más de una ocasión le había expresado sus deseos de ‘partir’.

¿De qué murió Andrés García?

De acuerdo con el médico que atendió al actor de Chanoc, un shock hipovolémico fue la causa de muerte de Andrés García.

Sin embargo, este diagnóstico fue el resultado final de varias afecciones que se traducían en la debilidad que padecía el actor desde hace unos meses.


El una entrevista a Telemundo, el doctor aseguró que el histrión no sufrió y explicó que “su cuerpo se fue apagando lentamente”.

El especialista, una neumonía fue la causa por la que familiares internaron de emergencia al hospital. Tras las revisiones, el equipo médico detectó que el actor presentaba una lesión derivada de inhalar sustancias.

“Se lastimo sus pulmones, se complicó en una infección que conocemos como neumonía y se tuvo que hospitalizar”, detalló al programa de espectáculos.

Asimismo, la cirrosis y otras afecciones se sumaron al diagnóstico. El médico declaró que “debido a las toxinas en el organismo” su deterioro de salud estaba muy avanzado.

¿Qué es un shock hipovolémico?

Este diagnóstico refiere a la “pérdida grave de sangre o de otro líquido del organismo” lo cual imposibilita que el corazón bombeé suficiente sangre al cuerpo.

Esta afección puede provocar un fallo general en órganos y derivar en la muerte del paciente.

Si bien el médico de Andrés García no especificó dónde había sufrido la pérdida de sangre, la lesión en pulmones que le provocó la neumonía o la afección en hígado se perfilan como los posibles órganos donde pudo originarse el shock.

También lee: