El actor y cantante Julián Figueroa murió a los 27 años a causa de un infarto al miocardio mientras estaba en su casa en Jardines de Pedregal, Ciudad de México. El hijo Joan Sebastian y Maribel Guardia sufrió un padecimiento que ha afectado a otras celebridades jóvenes.
Un infarto, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón, es la necrosis de algún órgano o parte de él posiblemente debido a la falta de flujo sanguíneo. El tipo de ataque que cobró la vida de Julián se caracteriza por la falta de movimiento del miocardio, un tejido muscular encargado de bombear sangre.
Hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer un infarto antes de los 30 años, enfermedades como diabetes tipo II y actividades como fumar.
Julián Figueroa, al igual que ‘El Poeta del Pueblo’, fue reconocido en el medio del entretenimiento por su incursión en la industria musical. Lanzó sencillos como ‘Pídeme’ y actuó en algunos telenovelas entre las que destaca Mi camino es amarte (2022).
Famosos que murieron jóvenes por un infarto
Sebastián Athié
En julio de 2020, el actor mexicano Sebastián Athié falleció a sus 25 años. Fue reconocido en la industria del entretenimiento por su participación en producciones como O11CE y Soy Luna.
Cristina Chaparro, quien era la agente del actor, publicó en su Instagram un comunicado escrito por parte de la familia del fallecido en el que revelaron la causa de la muerte: “Comunicamos oficialmente que Sebastián murió a causa de un infarto que se produjo durante una de sus sesiones al aire libre”.
Además, aseguraron que el mexicano se encontraba en condiciones óptimas de salud por lo que fue un acontecimiento inesperado.
Sage Stallone
El productor y actor Sage Stallone, hijo de Sylvester Stallone que apareció Rocky V (1990), falleció a causa de de una enfermedad cardiovascular a los 36 años.
De acuerdo con The People, el cuerpo de Sage Stallone fue encontrado en su hogar en Los Ángeles en julio de 2012.
A través del reporte de la autopsia, se reveló que el estadounidense perdió la vida por una condición cardiovascular aunque no se especificó la afectación.
Mariana Levy
La actriz mexicana Mariana Levy, quien empezó su carrera con la agrupación Fresas con Crema en la década de los 80 y fue hija de Taliana Fernández y Gerardo Levy, falleció a los 39 años.
La razón detrás de su muerte fue un infarto luego de que vivió un posible asalto en las calles de la Ciudad de México. Aunque no fue atacada, se encontraba tan alterada que se desvaneció en el suelo por el paro cardíaco.
Eduardo Palomo
El actor mexicano Eduardo Palomo falleció en 2003 mientras visitaba Estados Unidos, fue uno de los intérpretes que aparecieron en la cinta de Rojo amanecer (1989) que protagonizó Héctor Bonilla. También apareció en telenovela como Ramona (2000).
El mexicano se encontraba cenando en un restaurante cuando sufrió un infarto que le quitó la vida a los 41 años.