Drake Bell se reportó como desaparecido la mañana de este 13 de abril, aunque unas horas más tarde la policía de Daytona Beach confirmó que se encontraba bien y, más tarde, él mismo hizo acto de presencia en redes sociales para hablar del tema, aunque lo hizo de forma irónica.
“Dejas tu teléfono en el carro, no contestas por la noche y después esto?”, escribió en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves.
En los últimos años, Drake Bell estuvo involucrado en una serie de polémicas que involucran a una de sus seguidoras y a Janet Von Schmeling, madre de su hijo, pues hace unos meses se anunció su divorcio.
Caso de Cleveland: Drake Bell se declara culpable
En junio de 2021, Drake Bell se declaró culpable por cometer delitos contra una menor de edad. Las acusaciones están relacionadas con una joven que lo conoció en línea años antes y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años.
El cantante supuestamente tuvo conversaciones inapropiadas, a veces de naturaleza sexual, con la víctima (ahora mayor de edad). Incluso, se habla de que este le envió fotos íntimas a la joven.
La investigación del caso habría iniciado en 2018, pero no fue hasta 2021 que lo detuvieron y estuvo en la corte del condado de Cuyahoga ese día.
Al principio se declaró inocente y fue liberado con una fianza de 2 mil 500 dólares, pero el 23 de junio de 2021 fue cuando se declaró culpable vía Zoom, donde se fijó una sentencia de dos años en libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.
En el podcast del influencer Roberto Martínez, explicó por qué decidió declararse culpable, y la razón es simple: por su hijo, que recientemente había nacido.
“El juicio será así: 2 o 3 semanas, tú hijo estará detrás tuyo mirando todo lo que pasa (…) La otra opción es hacerte responsable de lo que está aquí, de lo que hiciste (…) te darán libertad condicional, servicio a la comunidad y no perderás ni un día en California con tu hijo”, le explicó su abogado, por lo que no dudo en hacerse responsable.
Divorcio de Drake Bell fue a causa de adicciones
En diciembre del año pasado, el medio estadounidense Page Six reportó que la estrella de Nickelodeon fue vista en su automóvil, estacionado afuera de una tienda de cigarros electrónicos, inhalando una especie de globos de manera sospechosa.
Sin embargo, en el asiento trasero se encontraba su hijo, de aproximadamente dos años, lo cual causó indignación en redes sociales.
Tras la difusión de estas imágenes, una fuente aseguró que su esposa, Janet Von Schmeling, decidió pedirle el divorcio, lo cual habría motivado al cantante a iniciar un proceso de rehabilitación por consumo de drogas.
“Necesita enfocarse en estar saludable y serán excelentes padres en el futuro. Es un mal momento para Drake. Pero es un gran padre cuando está sano y sobrio”, agregó la fuente.