Este año Peso Pluma ha aumentado su popularidad al grado de llegar al escenario del festival Coachella 2023 en Estados Unidos, pero el cantante de corridos considera que su fama antes de consolidarse en la música regional mexicana comenzó al cantar ‘El Belicón’ junto a Raúl Vega.
La canción ya cuenta con más de 175 millones de reproducciones en YouTube, por lo que Hassan Kabande Laija aseguró que luego de ser mesero en Nueva York y trabajar en Los Ángeles en la industria de la construcción, sus ingresos subieron a partir de entonces.
“Creo que todo esto empezó a partir de ‘El Belicón’. Ya no es un juego, ya comemos de aquí y pues cambia la familia, el dinero cambia todo”, contó el originario de Guadalajara en una entrevista. “Yo digo que ya está escrito lo que nos va a pasar y fierro, nomás hay que darle para adelante”, agregó.
Las colaboraciones de Peso Pluma
El interés por la música de Peso Pluma comenzó en la secundaria cuando tocaba la guitarra y creó un grupo con sus primos llamado Tito Laija. Fue hasta 2020 que lanzó su primer álbum y su éxito comenzó a crecer.
“Yo siempre quise colaborar con Luis”, explicó, pues ya ha tenido oportunidad de grabar junto a Luis R. Conriquez, aunque uno de sus trabajos más aclamados es el que compartió con Natanael Cano. Se suman artistas como:
- Junior H
- Becky G
- Nicki Nicole
- Alemán
- Eslabón Armado
- Blessd.
¿Peso Pluma iba a ser futbolista?
Aunque no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Guadalajara, los sueños de Peso Pluma antes de la música estaban enfocados en las canchas, por lo que formó parte de las Fuerzas Básicas de Chivas hasta que dejó de ir a los entrenamientos y perdió su disciplina.
“Mi sueño siempre fue ser futbolista y caímos acá por obra del destino (…) ya cuando iba en la prepa le di al desver…, ya no le di por ahí, pero sí jugué en básicas de Chivas, ahí en Verde Valle, yo entrenaba con José Juan (Macias)”, le dijo a Jesús Angulo en su podcast Disfrutando el viaje.
Su posición al medio de la cancha era como volante derecho y argumentó que una de sus cualidades era que corría mucho.