La muerte de Julián Figueroa el pasado 9 de abril a los 27 años causó conmoción en sus seguidores y el mundo del espectáculo, pues el cantante falleció muy joven a casusa de un infarto al miocardio.
Esta situación no solo provocó diversas muestras de afecto hacia su madre, Maribel Guardia, sino conciencia en otras figuras del espectáculo, como Erika Buenfil, quien decidió hablar del tema con su hijo Nicolás, que recientemente cumplió 18 años.
Durante una charla con distintos medios de comunicación, la actriz reveló que sintió mucha impresión de la noticia y le dolió ya que conoce a Maribel Guardia y empatizó con ella.
“Fue bien duro, o sea para mí. (Nicolás me dijo) ‘Mamá, ¿por qué te pones así?’ Le digo: ‘Porque conozco a Maribel, porque soy mamá, porque parece increíble, porque espero que todo sea una mentira’”, señaló Buenfil, quien envió toda su solidaridad y apoyo a Guardia.
Incluso admitió que, cuando supo de la muerte de Julián entró en llanto y su hijo la consoló, pues sabe ‘en carne propia’ lo que significa perder a un ser querido, aunque nunca lo había vivido de cerca con alguien joven, por lo que se impresionó más.
Erika Buenfil ‘dejó instrucciones’ a su hijo Nicolás en caso de que ella muera
Integrantes de la prensa cuestionaron a la actriz de Amores Verdaderos (2012) si ya había hablado con su hijo Nicolás sobre el tema de la muerte, y Erika respondió afirmativamente, revelando que al joven no le gusta tocar el tema.
“A él, cuando tenía dos años y medio, murió su abuelita, mi mamá, y no lo relacionaba, estaba muy bebé, y cuando queremos tocar el tema a él no le gusta mucho, pero sí, duramente hay que hablarlo”, mencionó Buenfil.
Incluso, compartió que su hijo ya sabe qué hacer en caso de que ella fallezca. “Por supuesto, tiene todo, indicaciones, sí; pero es que realmente Nicolás nada más me tiene a mí. Claro, están sus tíos, están sus primos y está mucha gente, pero sí hay indicaciones específicas”, mencionó la actriz, aunque no ahondó en el tipo de instrucciones.
Como ya había mencionado, a su hijo no le gusta hablar del tema, aunque Erika Buenfil asegura que son pláticas incómodas que se deben tener.
“(Me respondió) ‘Mamá, no me digas eso’. (Y yo le contesté) ‘Tienes que saber esto, esto y esto’”, agregó la actriz de Marisol (1996).