El pasado 13 de abril, la influencer Yeri Mua compartió una serie de fotos en su cuenta de instagram ‘presumiendo’ que adquirió las botas virales de MSCHF Sneakers, también conocidas como ‘AstroBoy’.
“Esta tu no la tiene”, escribió la joven de 20 años acompañado de un emoji señalando con el dedo, un beso y una cara lanzando un ‘besito’.
Sin embargo, su publicación generó polémica ya que, de acuerdo con algunos usuarios, las botas que lleva en sus fotos no son originales, algo que la hizo acreedora a múltiples críticas, por lo que limitó los comentarios en sus fotos.
No es la primera vez que Yeri Mua desata polémica en redes sociales. En los últimos meses, la joven ha sido señalada por comentarios que las y los internautas consideran inadecuados.
¿Quién es Yeri Mua?
Yeri Cruz Varela, conocida en redes sociales como Yeri Mua, es una joven influencer originaria de Veracruz que se dedica a crear contenido en redes sociales desde hace cinco años. También se hace llamar la ‘Bratz jarocha’ por un supuesto parecido con las muñecas.
Su contenido está destinado a temas como estilo de vida, maquillaje, belleza y moda, aunque también comparte con sus 6.6 millones de seguidores en Instagram, 10.1 millones en TikTok y 10 millones en Facebook algunos momentos de su día a día.
Comenzó haciendo tutoriales de maquillaje, y poco a poco su popularidad fue creciendo, por lo que también diversificó un poco el tipo de contenido que creaba; incluso, ha llegado a colaborar con otros influencers como Abigaíl RS y Karely Ruiz.
La joven de 20 años también tiene una faceta de empresaria, pues es dueña de una línea de suplementos alimenticios, como colágeno y fibra de distintos sabores, destinada a todos aquellos que buscan cuidar de su salud.
Incluso, tiene la opción de registrarse para ser distribuidor de estos productos, que cuentan con envíos a toda la República Mexicana.
En los últimos meses, Yeri Mua ha sido reconocida más por las polémicas en las que se ha involucrado; incluso, hubo una petición en la página Change.org en donde se solicitaba la ‘cancelación’ de la influencer por fomentar el odio con algunos de sus comentarios.