El domingo pasado, Saint Von Colucci, actor de origen canadiense, murió en un hospital de Corea del Sur tras sufrir complicaciones en una cirugía estética.
El objetivo de las intervenciones estéticas de Von Colucci era asemejarse a Jimin, integrante de la agrupación de k-pop, BTS; sin embargo su última operación provocó el deceso del histrión de 22 años. La noticia la dio a conocer Eric Blake, publicista del joven intérprete a DailyMail.
¿Qué le pasó a Saint Von Colucci?
De acuerdo con las declaraciones de Blake, el sábado 22 de abril Saint fue ingresado al quirófano para remover los implantes de mandíbula que le habían puesto en noviembre pasado.
Los médicos habían advertido al actor que la cirugía implicaba un riesgo alto, desde la colocación hasta la extracción y modelación de la zona; no obstante Von Colucci mantuvo su postura y autorizó la operación.
Desafortunadamente una infección provocó que Saint fuera intubado, pero no hubo respuesta favorable y horas después falleció.
Blake reveló al diario estadounidense que el joven de 22 se sentía muy inseguro de su apariencia y que dado el contecto en el que se desarrollaba su carrera artística buscaba asemejarse a los estándares de belleza de las estrellas surcoreanas.
“Tenía una mandíbula y una barbilla muy cuadradas y no le gustaba la forma porque pensaba que era demasiado ancha y quería una forma de V, la forma que tienen muchos asiáticos”, detalló.
Asimismo, el publicista relató que en total Von Colucci se sometió a 12 operaciones en los últimos 12 meses. Entre las zonas que modificó el actor se encuentran:
- Implantes de mandíbula
- Estiramiento facial
- Rinoplastia
- Levantamiento de ojos
- Levantamiento de cejas
- Reducción de labios
Según Blake, el actor gastó más de 220 mil dólares en las intervenciones estéticas que se practicó durante un año.
El agente de Von Colluci afirmó que para el actor fue muy difícil conseguir un trabajo en Corea del Sur, país al que el canadiense llegó en 2019, y que durante mucho tiempo “se sintió muy discriminado debido a su aspecto occidental”.
Pese a que la apariencia original del joven era de tipo caucásico: cabello rubio oscuro, ojos azules, altura de 1.82 centímetros y un peso que oscilaba los 82 kilogramos, Saint siempre enfatizaba su inconformidad física.
En la entrevista para DailyMail, Blake reveló que el actor había filmado, entre junio y diciembre de 2022, un K-drama de ocho episodios llamado Pretty Lies en el que interpretó a Jimin, cantante de 27 años de BTS nominado.
Según el agente, dicha producción se transmitirá en Estados Unidos en octubre próximo.
“Estaba muy, muy emocionado y trabajó muy duro”, detalló el publicista acerca del último proyecto del canadiense.