Drake Bell está atravesando por un delicado momento personal: tras reportarlo como desaparecido hace dos semanas y que posteriormente su esposa pidiera formalmente el divorcio e incluso hablara abiertamente de suicidio, se le vio inhalando globos de forma sospechosa.
Una serie de imágenes publicada por el medio TMZ muestran a Bell en su automóvil estacionado afuera de su casa en Los Ángeles, California, inhalando un gran globo de color naranja.
En otras fotos se le ve con un bote de lo que parecer ser óxido nitroso, también conocido como ‘el gas de la felicidad’ ya que muchas personas lo utilizan como droga.
Esta no es la primera vez que se le ve a Drake Bell haciendo esto: en diciembre de 2022 lo captaron estacionado afuera de una tienda haciendo lo mismo, con la diferencia de que su hijo se encontraba en la parte trasera del coche.
De acuerdo con algunas versiones, esta sería una de las motivaciones principales para que Janet Von Schmeling se separara definitivamente de él y le pidiera el divorcio.
¿Qué es el ‘gas de la felicidad’, que se utiliza como droga?
El óxido nitroso es una sustancia que se utiliza en la elaboración de productos industriales, en medicina como anestésico o como aditivo alimentario y, en los últimos años, se ha popularizado su uso como droga por los efectos que causa en el organismo.
También conocido como el ‘gas de la risa’, la forma en que algunos jóvenes en distintas partes del mundo, sobre todo en Europa, consumen óxido nitroso es a través de globos, los cuales inflan con el sifón que contiene la botella con esta sustancia.
Aunque químicamente no es considerado como una droga, este tiene efectos psicoactivos en el organismo al momento de consumirlo; algunos de los principales son sensaciones de euforia instantánea, relajación y en algunos casos disociación.
Esta sustancia puede generar adicción y su uso es cada vez más popular gracias a lo relativamente fácil y barato que es conseguirla. No obstante, tiene varios efectos negativos.
¿Cuáles son los efectos del óxido nitroso en el organismo?
En consumir regularmente óxido nitroso o en altas cantidades por un periodo prolongado de tiempo puede desencadenar efectos negativos en la salud.
El sistema nervioso es uno de los más afectados, aunque también puede provocar lesiones en el sistema respiratorio.
Una de las principales afectaciones a nivel metabólico es que el óxido nitroso impide la correcta absorción de la vitamina B12, lo que afecta a nivel nervioso, de acuerdo con Alastair Noyce, neurólogo de la Universidad Queen Mary, en Londres.
Entre los principales riesgos de consumir el ‘gas de la risa’ se encuentran:
- Desequilibrio
- Cosquilleo
- Pérdida de sensibilidad en pies y las manos
- Espasmos
- Daño del recubrimiento de los nervios, sobre todo los de la columna
- Puede provocar falta de aire
- Alentar el ritmo cardiaco y provocar afectaciones en garganta y pulmones
- Pérdida de memoria
- Desmayos y convulsiones