El 28 de octubre pasado falleció el baterista Darren Henley, mejor conocido en la industria musical como D.H. Peligro, y aunque en aquel entonces se dijo que su muerte fue por un accidente doméstico, recientemente se reveló la verdadera causa.
De acuerdo con un informe de la autopsia obtenido por TMZ, el músico falleció a los 63 años por “efectos combinados del fentanilo y la heroína”, dos tipos de drogas que pueden resultar mortales, como en este caso.
Los documentos que recientemente salieron a la luz indican que también sufría cáncer de pulmón de células no pequeñas, aunque la causa oficial de muerte fue la mezcla de estas dos sustancias, de acuerdo con el informe forense.
El mismo también menciona que tenía antecedentes de abuso de drogas y alcohol, por lo que su cuerpo se encontraba débil al momento de combinar fentanilo con heroína.
Traumatismo craneal, la supuesta causa de muerte de D.H. Peligro
Cuando se hizo el anuncio de la muerte de D.H. Peligro el pasado 31 de octubre, se informó que había sido por un accidente ocurrido en su casa, ubicada en Los Ángeles, California, de acuerdo con su banda, Dead Kennedys.
“El baterista de Dead Kennedys, DH Peligro (Darren Henley), falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental. Los compromisos que están pendientes se anunciarán en los próximos días. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo”, escribieron en sus redes sociales en aquel entonces.
¿Qué artistas han muerto a causa del consumo de fentanilo?
D.H. Peligro, quien integró durante la década del ochenta la agrupación estadounidense Red Hot Chili Peppers, no es el único que ha fallecido por esta droga, que en los últimos años se ha popularizado, aunque también se llega a usar para contrarrestar fuertes dolores provocados por algunas enfermedades.
Entre los artistas que han muerto por consumir fentanilo se encuentran:
- Prince
- Lil Peep
- Bobby Brown Jr.
- Mac Miller
- Michael Kenneth Williams
Además, esta droga provocó problemas en Demi Lovato, quien sufrió de una sobredosis en 2018 por mezclar fentanilo con otras drogas. Esto la hizo quedar inconsciente, y afortunadamente no falleció.