Corrían los primeros días de enero cuando RBD anunció que realizaría una gira de conciertos por México y otros países de América, entre ellos Estados Unidos y Brasil, donde tienen una fuerte base de fans.
Sin embargo, dicha gira tendrá la aunsencia de Poncho Herrera, uno de los seis miembros originales de la agrupación que nació por una telenovela, ya que él decidió no participar.
Inicialmente aseguraron que había sido por los múltiples compromisos de trabajo del actor, como la película ¡Que viva México!, aunque en realidad él no estaba de acuerdo en que su reencuentro representara una gira de conciertos.
Poncho Herrera revela que quisieron juntar a RBD por dinero
Durante una plática que sostuvo con Roberto Martínez en su podcast Creativo, Herrera habló sobre la reunión que tuvo con sus amigos y excompañeros a finales de 2019, aunque aseguró que en aquel entonces hubo mucha presión para que volvieran a sacar material musical.
“Tuvimos un grupo de WhatsApp, es que no sabes cuántas veces nos han querido juntar, y yo alguna vez en diciembre de 2019 yo dije: ‘Tengo ganas de verlos, de que convivamos todos juntos y que no nos quieran juntar para hacer una gira, para hacer un disco’”, expresó el actor.
Reunión de RBD: Íntima, entre amigos y anécdotas, así la quería Poncho Herrera
Desde aquel año, el también productor esperaba que hubiera una reunión entre los seis cantantes de RBD, pero sin que hubiera cámaras, remuneración económica o cosas por el estilo de por medio.
“Me surgió como una cosa de ‘güey, quiero verlos, quiero reírme de lo que vivimos en las giras sin necesidad de que nos quieran vender un disco o una gira, eso ya (quedó atrás)’”, platicó.
Contó que en Navidad de 2019 tuvo la oportunidad de verse con Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman en plan de amigos y no para asuntos profesionales, lo cual disfrutó mucho.
" Reunirnos y hablar como amigos, y de abrir una botella de vino y hablar a calzón quitado de todas las anécdotas y todos los recuerdos y para mí ese fue el verdadero reencuentro, eso es lo que siempre voy a atesorar siempre, más allá de todos los posibles negocios que quieran hacer”, aseguró.
Desde aquella reunión no se les ha vuelto a ver juntos; entre las últimas reuniones, como la boda de Maite Perroni, él fue uno de los grandes ausentes, así como en la gira que arrancará en agosto.