El 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol denunció en redes sociles a Luis de Llano por abusar de ella cuando era menor de edad. A un año dos meses de este hecho, el productor fue condenado por daño moral, por lo que tendrá que acatar los señalamientos que le indique el tribunal.
A través de Instagram, la actriz compartió que este 10 de mayo, De Llano “fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, comenzó a explicar.
De acuerdo son Sokol, durante el proceso legal que se interpuso, se encontraron las pruebas suficientes para acreditar que la relación que iniciaron cuando ella tenía 14 años y él 39, “fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.
¿Cuál es la sentencia que le dieron a Luis de Llano por daño moral a Sasha Sokol?
Además de haber abusado de Sasha Sokol, las declaraciones que ha realizado Luis de Llano ante diferentes medios de comunicación después de los señalamientos en su contra son revictimizantes, por lo que recibirá una condena por daño moral.
“En consecuencia lo condena (el tribunal), entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización, misma que deberá ser cuantificada por el juzgado y que, como ya mencioné, donaré a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual”, explicó la exintegrante de Timbiriche.
Sasha Sokol espera que su caso sirva de ejemplo para condenar abusos
De igual forma, Sokol reconoció que el tribunal que atendió su caso actuó responsablemente y con perspectiva de género, lo cual fue pieza clave para que se reconociera el delito.
“Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados”, señaló.
Para finalizar, la cantante de ‘Rueda mi mente’ espera que su caso sirva para que las víctimas de abuso sean apoyadas de forma responsable por las autoridades.
“Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Solo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil”, sentenció.