El cantante Erik Rubín, famoso por Timbiriche, estuvo a punto de participar en un proyecto propuesto por su tía: “La intención de ella fue precisamente hacerle competencia a Luis Miguel”.
En una entrevista con Yordi Rosado, en la que también habló sobre su ruptura con la conductora Andrea Legarreta, Erik Rubín detalló sobre varios aspectos de su carrera artística y proyectos antes de llegar a la popular agrupación ochentera.
La noche del pasado 14 de mayo, el canal de Yordi Rosado tuvo como invitado a Erik Rubín, originario de Puebla, quien empezó su carrera artística en la década de los años 80 del siglo pasado con la banda Timbiriche.
No fue hasta 1992 que su trayectoria como solista comenzó a tomar forma con canciones como ‘Dame amor’, ‘Cada beso’, entre otras. A la par de su carrera musical, el mexicano también incursionó en el mundo de la actuación con participaciones en telenovelas como Alcanzar una Estrella II (1991) en la que coincidió con su expareja Andrea Legarreta.
¿Qué dijo Erik Rubín sobre Luis Miguel?
“¿Que en algún momento de tu vida estaban haciendo un proyecto para competir con Luis Miguel?”, preguntó al principio de la entrevista Yordi Rosado.
El intérprete de ‘Malas intenciones’ contestó “A ver, originalmente esa fue la visión de mi tía Amparo Rubín... ella es compositora de varios temas de Timbiriche como ‘Mamá'. ‘Corro, vuelo, me acelero’...”.
Rubín explicó que su tía estaba ideando un proyecto que compitiera con el intérprete de ‘Culpable o no’, pero “con canciones de niño más inocentes porque Luis Miguel ya cantaba ‘Somos dos enamorados’ y sencillos más de adultos”.
En aquel entonces, cuando la agrupación de Timbiriche se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera alrededor de 1982, Luis Miguel solamente tenía 12 años y había estrenado uno de sus primeros compendios musicales: Un Sol.
El cantante agregó que su tía estaba en busca de “componer canciones como para Timbiriche, con un artista que cantará canciones de acuerdo a la edad”; su tía consideró a otro joven para el proyecto de solista, pero que al final decidió optar por él tras ver el talento del mexicano:
“Coincidió que mi tía Amparo, siempre que iba a Puebla, sacaba la guitarra y yo cantaba con ella desde muy chiquito. Entonces es cuando me dice ‘¿no te gustaría hacer la prueba para ver si te quedas con el proyecto?’. Y yo la verdad siempre amé la música”.
Sin embargo, el cantante expuso que el mismo día en el que su tía lo iba a firmar para su carrera de solista se encontraron con el productor de Timbiriche quien lo convenció de unirse a la banda.
“Nos fuimos a la oficina y de ahí le dice a Amparo, ‘es que yo estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté en vivo, me llevaron con Víctor Hugo O’Farrill y en ese momento me preguntaron: ‘¿quieres estar en Timbiriche?’”.