Roberto Palazuelos, considerado uno de los mejores amigos de Andrés García, fallecido el pasado 4 de abril, reveló recientemente que el actor tuvo la intención de matar a Andrés López, hijo de su esposa Margarita Portillo.
El motivo que habría llevado al actor de Chanoc (1967) a pensar en tomar medidas drásticas contra su hijastro fue el hecho de que este supuestamente le robó más de un millón y medio de pesos por la venta de ‘El Castillo’, una de las propiedades de García.
Durante una entrevista con De Primera Mano, ‘El Diamante Negro’ contó que Andrés García se encontraba muy molesto con su tocayo por una alta suma de dinero, sin embargo, el mismo Palazuelos fue quien lo hizo entrar en razón.
“Tuvo muchos problemas con Andrés López, el hijo de Margarita, porque ya le había robado antes. Le robó un millón 600 mil pesos. Andrés lo quería matar, y yo le dije ‘¿Cómo vas a matar al hijo de tu esposa? Eso es una tontería’. Yo siempre lo frenaba”, señaló.
Roberto Palazuelos, intermediario entre Andrés García y su hijastro
Para evitar que el actor de Pedro Navajas cometiera un delito en contra del hijo de su esposa, Roberto Palazuelos le sugirió llegar a un acuerdo, donde García le cobrara una parte del dinero a Andrés López Portillo con un automóvil.
“Le dije ‘mejor me reúno con él y le saco un contrato de deuda y le bajo un carrito o algo para que te muevas, que te hace falta un carro’”, aseguró el empresario. Y así fue: el fallecido ‘galán de telenovelas’ recibió un coche y además su hijastro le fue pagando poco a poco el dinero, con lo que la deuda habría quedado saldada.
A pesar de ello, Andrés García no quería saber nada de su hijastro y, de acuerdo con Palazuelos, él mismo fue quien los acercó otra vez.
¿Cómo fue que Roberto Palazuelos acercó a Andrés García con su hijastro?
Palazuelos aseguró que, con el contrato de deuda que hizo firmar a López Portillo no solo benefició al que era su amigo, sino al mismo joven. Sin embargo, este le correspondió mal.
“Fíjate cómo me paga el gordito. Yo lo acerco a él, le ayudo con el problema, yo le quito la madriza que le iban a dar y le ayudo; y él va y dice que yo dije que era un viejo (Andrés García) y que por eso no le hablaba y va y dice un chorro de cosas que yo nunca dije”, aseguró el también actor de 56 años.
Lo que sí habló Palazuelos con el hijo de Margarita Portillo, de acuerdo con el empresario, fueron temas relacionados con la salud y negocios de Andrés García.
“Él se aprovechó de esa situación y fue cuando le llenaron la cabeza de caca para que yo no regresara a su vida y entonces se atendieron con la cuchara grande, porque su abogado, su consejero y su protector de cuarenta años ya no estaba con él”, compartió.