Apenas hace unos meses se dio a conocer que el famoso actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal (FTD) y actualmente la prognosis parece muy desalentadora, según la información dada a conocer por su esposa Emma Heming.
La salud del protagonista de ‘Armaggedon’, ‘El sexto sentido’ y ‘Duro de matar’ ha venido a menos desde marzo del año pasado cuando anunció su retiró de la actuación tras ser diagnosticado con afasia.
La situación de Bruce Willis empeoró en febrero de este año cuando fue diagnosticado con demencia, motivo por el cual ya no aparece en público y su esposa ha pedido que respeten su espacio y no le griten.
La demencia frontotemporal (FTD) que padece el actor de Hollywood ha causado incluso que su madre crea que no la reconoce y que mucho menos recuerde el aniversario de matrimonio con su esposa.
Emma Heming, quien a través de redes sociales ha agradecido las muestras de apoyo y los mensajes “tan amorosos y cariñosos” de sus seguidores, parece resignada al deterioro de la salud de Willis, quien recientemente cumplió 68 años.
La actriz y modelo no ha dejado solo al actor ni un solo momento, por lo que ha vivido junto con él su enfermedad y confiesa que “Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas”, publicó en una storie de Instagram.
Y es que, lamentablemente, no hay cura para contrarrestar la demencia ni tratamiento eficaz para evitar que quienes la padecen empeoren.
¿Qué enfermedades tiene Bruce Willis?
En marzo de 2022, el protagonista de Armageddon dio a conocer que fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación por alguna lesión en el cerebro.
Hay varios tipos de esta enfermedad, en general afecta:
- La comprensión de lo que dicen los demás.
- El habla: a menudo es difícil comprender lo que la persona está tratando decir.
- La lectura y escritura.
- Dificultad para encontrar las palabras.
- Algunas de las personas desarrollan disartria, apraxia, o problemas de deglución.
En febrero de este año, Emma Heming anunció que el actor había recibido “una valoración más específica”: demencia frontotemporal (conocida como FTD). A menudo, se diagnostica erróneamente como Alzheimer.
Los síntomas son distintos, según el área afectada, pero se pueden presentar:
- Cambios radicales en la personalidad.
- Las personas se vuelven impulsivas o emocionalmente indiferentes.
- Pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente.
- Pérdida de empatía
- Falta de sensibilidad con los sentimientos de los demás
- Apatía