Alexa Hoffman demandó formalmente a su padre Héctor Parra por abuso sexual y corrupción de menores en 2021, por lo que las autoridades judiciales encontraron al actor culpable del último delito y lo condenaron a 10 años y 6 meses de cárcel.
Parra permanece en el Reclusorio Oriente tras su detención por miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de que su hija lo acusara de tocamientos y conductas indebidas cuando tenía entre 6 y 14 años. Tras el triunfo en la corte, Hoffman reaccionó en sus redes sociales.
A través de una historia en Instagram compartió algunos mensajes de FEM X FEM: “A las mujeres se nos exige perfección aún en situaciones de abuso”, dice uno de ellos. “Bajo preguntas revictimizantes que solo quitan la responsabilidad al agresor: ¿y por qué no hablaste antes? ¿y por qué no te defendiste? ¿Y cómo ibas vestida?”, agrega.
También dejó entrever su postura al afirmar que “porque es más dfácil decirnos mentirosas a dejar de encubrir hombres abusadores”. En medio de su defensa, Héctor había asegurado que Ginny Hoffman, madre de Alexa, la había manipulado en su contra.
¿Qué es la corrupción de menores?
De acuerdo con los artículos 200 y 201 del Código Penal Federal, este delito se utiliza al englobar acciones que pueden ser perjudiciales para la salud física, mental y/o emocional de los menores de edad. Además de actos de
índole sexual, incluye el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas o narcóticos, explotación, exhibicionismo corporal y fines de explotación.
La ley estipula un castigo a quien “comercie, distribuya, exponga, haga circular u oferte a menores de 18 años” como en el caso de Parra, a quien anteriormente se absolvió de 7 cargos sexuales. Gloria Trevi también fue demandada por el mismo cargo, aunque en Estados Unidos.