El actor Héctor Parra recibió una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción de menores. Tras la resolución, Daniela Parra, su primogénita, y abogados señalaron que apelarían la decisión del juez.
El actor había permanecido en prisión preventiva desde junio de 2021 como parte de la demanda que Alexa Hoffman, segunda hija de Héctor, había interpuesto por por tocamientos indebidos y actitudes que la joven señaló haber vivido entre los 6 y 14 años.
¿Quién es Héctor Parra?
El actor mexicano comenzó su carrera en los noventa en telenovelas. Su auge como intérprete despegó con su participación en La Pícara Soñadora, producción en la que compartió créditos con Eduardo Palomo, Mariana Levy Irán Eory.
En una entrevista, Parra señaló que este programa era uno de los primeros melodramas en los que involucraba
“Fue de las primeras novelas que hice con la adoradísima Mariana Levy, que en paz descanse. Fue muy divertido porque ‘andaba queriendo’ con el personaje de Mariana. Era abogado de los Rochi. Era una novela infantil, muy blanca para divertirse”, expresó para el programa Tu Tiempo.
El Vuelo del Águila en 1994, su papel en La Usurpadora en 1998, así como su participación en María Belén, Carita de Ángel, Cómplices al rescate, Alebrijes y Rebujos marcaron su época en los melodramas producidos por Televisa.
Héctor también fue parte de proyectos como Lo que callamos las mujeres, La vida es una canción y Lo que la gente cuenta, programas de TV Azteca.
Su paso por el cine, aunque menos abundante, también sumo algunos proyectos a su carrera. Entre los filmes destacan:
- El ninja mexicano
- ¿Dónde quedó el colorado?
- Agua Blanca
El intérprete también prestó su voz para doblaje en español, tanto en películas como en series animadas.
Demanda contra Héctor Parra
En 2019 Alexa Hoffman, hija de Héctor Parra y Ginny Hoffman, acusó formalmente, pero no fue hasta mediados de junio de 2021 cuando Parra es detenido y enviado al Reclusorio Oriente en calidad de prisión preventiva.
Durante las audiencias en contra de su padre, Alexa señaló que los comportamientos que Héctor tenía con Daniela Parra, primogénita del actor, no eran normales.
Entre los testimonios destacó que el intérprete se dormía con ella en bóxer y que debía avisarle cuando salía de bañarse para que él la secara.
También testificó que llegó a tener miedo de sus reacciones, por lo que dejó evitaba verlo en contextos en los que ella se quedara sola o en los que se sintiera más vulnerable.
Ginny Hoffman, expareja de Parra, acompañó a la joven desde los inicios del proceso legal y en un comunicado emitido tras la sentencia aseguró en conjunto de la defensa que era un paso ganado en la búsqueda de justicia para víctimas de abuso sexual.
“Sabemos que esta sentencia no es un punto final, y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reaparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa”, se lee en el mensaje.
Desde que se hizo pública la demanda de Alexa Hoffman en contra de Héctor Parra, la joven ha enviado mensajes de apoyo a la denuncia en contra de las violencias sexuales y ha hecho llamados para no revictimizar a las personas que han sufrido algún tipo de abuso de esta índole.