El fin de semana pasado, Daniel Bisogno fue hospitalizado tras presentar un cuadro hepático. Sin embargo, no es la primera ocasión en la que el conductor ha tenido problemas con su salud.
Daniel Bisogno es un conductor originario de la Ciudad de México que, desde 1997, forma parte del programa Ventaneando en el que aparece con personalidades como Pedro Sola y Pati Chapoy.
Durante la transmisión del programa de este 29 de mayo, los presentadores de Ventaneando revelaron que Bisogno ha estado en terapia intensiva por ciertos problemas de salud que padece; sin embargo, aseguraron que se encuentra en recuperación.
¿De qué se ha enfermado el conductor Daniel Bisogno?
Problemas con las várices del esófago
De acuerdo con lo que se mencionó en el programa en el que trabaja Bisogno, el mexicano se encuentra hospitalizado por presentar problemas con las várices del esófago.
“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, explicó Pati Chapoy. Asimismo, aseguró que existe la posibilidad de que Bisogno pase a terapia intermedia entre el 29 o 30 de mayo, aunque permanecerá en el hospital por una semana.
Según el sitio de Mayo Clinic, especializado en temas de salud, las várices esofágicas son venas agrandadas en el esófago (el conducto que va de la garganta al estómago). Suelen aparecer en personas que tienen enfermedades hepáticas graves.
Este tipo de várices aparecen en los casos en los que la sangre no fluye con normalidad al hígado por un tipo de bloqueo como un coágulo o un tejido fibroso de aquel órgano. Como consecuencia se va por vasos sanguíneos pequeños que no están hechos para soportar altas cantidades de sangre, pueden romperse y poner en riesgo la vida.
De acuerdo con Mayo Clinic, en general las várices esofágicas no tienen síntomas a menos que presenten una hemorragia, en esos casos suelen ser:
- Vómito con sangre
- Heces oscuras
- Desmayo por pérdida de sangre
Fisura en el recto
A finales de abril, el conductor estuvo como invitado en el programa de Youtube Pinky Promise en el que brevemente habló sobre uno de los padecimientos con el que batalló.
Bisogno recordó que vivió alrededor de tres años creyendo que padecía hemorroides, un tipo de venas hinchadas que provocan dolor si se revientan, pero en realidad se trataba de una fisura en el recto.
“Tuve que ir al proctólogo porque tres años poniéndome pomadas, tenía que hacer el programa de radio acostado y Ventaneando también me lo aventé acostado... revisaron que había una fisura y te tiene que operar, me tuve que operar”, puntualizó.
El sitio de Mayo Clinic explica que una fisura anal es un pequeño desgarro en el tejido que cubre la abertura muscular que se encuentra al final del tracto digestivo. Estas pueden provocar desde dolores hasta sangrado al momento de la evacuación intestinal.
Algunos de los síntomas de este padecimiento son:
- Dolor al defecar que puede durar varias horas.
- Sangre en las heces.
- Grieta visible alrededor de la piel del ano.
Para que se determine si hay una fisura de este tipo, es necesario acudir con un especialista para que la detecte y se realice el tratamiento adecuado.
COVID-19
A mediados de enero de 2022, los compañeros de Daniel Bisogno revelaron que el conductor contrajo COVID-19; sin embargo, no presentó complicaciones graves debido a su esquema de vacunación.
De acuerdo con el sitio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el SARS-CoV-2. En marzo de 2020, este padecimiento fue causa de una emergencia sanitaria de talla internacional.
Los síntomas de este padecimiento tardan en aparecer entre dos a 14 días después de la exposición al virus. Entre los más habituales se encuentran:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- La posible pérdida del sentido del gusto o del olfato.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan hacerse una prueba de COVID-19 si existe sospecha de padecerlo. En ciertos casos, es necesario consultar a un médico para tratamiento.