Adán López Dávila pasó sus últimos días en el hospital antes de morir a los 61 años después de una lucha contra el cáncer. El compositor, popular gracias a la agrupación Los Acosta, fue creador de exitosos temas como ‘Tonto corazón’.
La noticia fue confirmada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien mandó condolencias a sus seres queridos tras el deceso, ocurrido el pasado 30 de mayo. Fue en 1985 que se integró a quienes saltaron a la fama en la década de los 80 luego de conocer a sus líderes Ernesto y Ricardo Acosta.
La trayectoria de Adán López Dávila
El nacido en 1962 contó que fue a los 7 años que nació su gusto por la poesía gracias a la lectura de autores como Pablo Neruda y Sor Juana Ines de la Cruz, pero comenzó a escribir canciones hasta los 14 años inspirado por su primer gran amor.
Tomó clases de guitarra y quiso probar éxito al presentarse en cafés, ferias y restaurantes e incluso viajó a la Ciudad de México acompañado por un amigo para probar suerte en editoras. Ante la negativa a darle una oportunidad, sobrevivió cantando en camiones para comer y poder regresar a su ciudad natal.
Entre su repertorio, que alcanzó popularidad a nivel nacional como internacional, se incluyen temas como ‘Caprichos de mujer’, ‘Borracho de tristeza’, ‘El amor de mi vida’, ‘En una sola copa’, ‘Historias de amor’ y ‘Como una novela’. Con ‘Una chica está llorando’, en coautoría con Ricardo Cervantes y Ernesto Acosta, alcanzó las 500 mil copias vendidas.
Incursionó en diversos géneros musicales que impulsaron su carrera, por lo que también creó y fue grabado por Dueños, Grupo Total o Los Súbditos del Rey. Los Acosta han sido 2 veces nominados al Grammy Latino, además de reconocimientos de oro y platino.