Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda por corrupción de menores, mismo delito por el que fue exonerada hace más de 20, años. Sin embargo, dada la ubicación geográfica de las demandantes y por tratarse de un delito en otra jurisdicción, el procedimiento legal en contra de la intérprete de ‘Zapatos Viejos’ y de Sergio Andrade ya se encuentra en marcha.
A finales de mayo se reveló que Camille Vásquez, abogada que defendió a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard tomaría el caso de la cantante.
Vásquez señaló que el caso de Gloria, quien permaneció en prisión durante cinco años, involucró violaciones a sus derechos humanos. Al respecto, la abogada de ascendencia colombiana señaló que para ella era fundamental dar visibilidad a esas “historias que necesitan ser contadas”.
La razón por la que Camille Vásquez aceptó el caso de Gloria Trevi
En entrevista para Telemundo, Vásquez relató que el acercamiento lo hizo directamente la cantante de ‘Pelo Suelto’.
“Ella me llamó, hablé con ella y con Armando, su esposo”, recordó.
Una vez que Trevi le describió el caso y la abogada tuvo sus propias aproximaciones al juicio de principios de milenio aceptó la propuesta:
“No pude decir que no a defenderla”, apuntó.
Camille confesó que no conocía la trayectoria de Gloria y que tampoco sabía que era una cantante famosa. El caso llegó a oídos de los padres de la litigante y cuando supieron de quién sería la clienta de su hija respondieron muy sorprendidos: “Me dijeron que ella era muy famosa en Latinoamérica”, recordó-
El principal argumento que Vásquez consideró para asumir fue la certeza de que Gloria era inocente: “Creemos en ella”, dijo a su entrevistados.
Previamente Camille había mencionado este factor en otra entrevista “Es importante para mí poder representar a las personas en las que creo”, destacó.
¿En qué consiste la demanda en contra de Gloria Trevi?
En enero la revista ‘Rolling Stones’ reveló que dos personas denunciaron a la cantante en California, Estados Unidos, por corrupción de menores.
Las supuestas víctimas describieron en el documento que tenían 13 y 15 años cuando sucedieron los acontecimientos.
De acuerdo con su testimonio, tras asistir a uno de los conciertos de Trevi en la década de los noventa, la cantante se aproximó en público para invitarles a un programa de ‘élite’ para la formación de estrellas.
“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade y que gran parte de su abuso se suscitó en el condado de Los Ángeles”, señala la demanda.
En el documento obtenido por la revista se lee que la parte denunciante destaca la manipulación que sufrieron durante varios años y las consecuencias de abuso que padecieron tras las aproximaciones de Trevi y Andrade.
“usaron su papel, estatus y poder como una estrella del pop mexicana conocida y exitosa y un famoso productor para obtener acceso a ellas, prepararlas, manipularlas, explotarlas y obligarlas a tener contacto sexual con ellos a lo largo de los años”.