La actriz Park Soo Ryun, conocida por su participación en series como Snowdrop (donde también apareció Jisoo, integrante de BLACKPINK), falleció repentinamente a los 29 años tras sufrir un accidente en el edificio donde vivía.
Medios locales indicaron que la joven actriz sufrió una caída de las escaleras de su edificio; sin embargo, esta le provocó un severo traumatismo craneal por el que fue llevada de emergencia al Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg, en Corea del Sur.
A pesar de los esfuerzos médicos por recuperar la salud de Soo Ryun, la actriz fue declarada con muerte cerebral el pasado 11 de junio.
Familiares de Park Soo-Ryun donarán sus órganos
A través de un comunicado publicado por el portal Soompi, la madre de la actriz señaló que donarán los órganos de Park Soo Ryun.
“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos. Como su madre y su padre, podremos vivir consolados por el pensamiento de que su corazón sea donado a alguien y está latiendo”, aseguraron.
Después de que sus órganos fueran donados, se llevó a cabo el funeral en el mismo hospital en el que falleció, mientras su entierro se realizó este 13 de junio, a la cual acudieron familiares y amigos de la actriz.
¿Quién fue Park Soo Ryun?
Park Young In, mejor conocida como Park Soo Ryun, fue una actriz surcoreana nacida el 2 de mayo de 1994 y reconocida internacionalmente por su participación en Snowdrop (2021), k-drama en el que debutó Jisoo, de BLACKPINK, como actriz.
La joven actriz estudió para dedicarse a la actuación y el modelaje, y su debut en el medio artístico fue en 2018 durante la obra de teatro musical Il tenore, para luego participar en otras puestas en escena como:
- Finding Kim Jong Wook
- Passing Through Love
- Siddhartha
- The Day We Loved
No obstante, Snowdrop catapultó su carrera como actriz gracias a Snowdrop, aunque esta fue truncada por el accidente que la llevó a sufrir muerte cerebral.