Talina Fernández falleció este miércoles a los 78 años en un hospital de la Ciudad de México por complicaciones de salud, mismas por las que tuvo que ser hospitalizada esta misma mañana.
Tras darse a conocer esta noticia, José Emilio y Paula, nietos de Talina, se despidieron de la conductora de televisión con una serie de historias en Instagram.
Quien estuvo con ‘La dama del buen decir’ hasta sus últimos momentos, de acuerdo con ‘Coco’ Levy, fue su nieta María Levy, primogénita de Mariana Levy, quien falleció en 2005 por un paro fulminante tras un intento de asalto.
María Levy: La ‘segunda hija’ de Talina Fernández
Desde que murió Mariana Levy, su hija mayor, María, escuvo al cargo y cuidado de Talina Fernández, quien decidió adoptarla como una hija, incluso desde la vía legal.
En unas declaraciones que Talina hizo durante una entrevista, señaló que le habló a Ariel López Padilla, padre de María, para pedirle su consentimiento de adoptarla.
“Le hablé a Ariel López Padilla y le dije: ‘¿Puedo adoptar a tu hija?’ Y me dijo: ‘Lo que sea mejor para ella, adelante’, y adopté a María como mi hija legalmente, y estuvo conmigo nueve años”, señaló la conductora de televisión.
Desde entonces, ambas fueron muy unidas y crearon un lazo que traspasó la relación abuela y nieta pues, en palabras de Talina durante una entrevista con la revista Caras, se convirtieron en madre e hija.
“Compartir tanto a su lado ha sido el mayor regalo y la más grande bendición de mi vida. Para mí es tan especial poder decir que es mi mejor amiga. La vida nos hizo abuela y nieta, el destino nos hizo madre e hija y el amor nos hizo mejores amigas. Es el claro ejemplo de cómo la adversidad te fortalece muchísimo, y más cuando hay amor”, aseguró Fernández en aquella ocasión.
Sin embargo, hubo algunos ‘baches’ en su relación, sobre todo cuando María fue adolescente. Hoy, la joven tiene 27 años y se dedica al modelaje y la fotografía, e incluso ha participado en diversas exposiciones mostrando su trabajo.
Talina Fernández y María Levy tenían un podcast juntas
En los últimos años, tanto María Levy como Talina Fernández compartían en redes sociales algunos de los momentos que pasaban juntas.
La complicidad que existía entre ambas las llevó a participar en un proyecto de Amazon Originals: un podcast llamado Platicando con mi abuela, en el cual abordaban diferentes tabúes y temas desde la perspectiva de ambas. Es decir, se mostraban ‘las dos caras de la moneda’ en torno a un mismo tema.
En el mismo, abordaban temas como el ligue, la sexualidad, la tecnología, entre otros.