A prácticamente ocho años de la muerte de Joan Sebastian, ocurrida el 13 de julio de 2015, los hijos del cantante todavía no logran resolver aquellos asuntos relacionados con la herencia y los bienes que dejó.
De acuerdo con José Manuel Figueroa, uno de los hijos del llamado ‘Poeta del Pueblo’, las cosas se complicaron tras el fallecimiento de Julián Figueroa en abril pasado, pues ahora deben iniciar un nuevo proceso para reorganizar la herencia, en donde su sobrino José Julián, de 6 años, recibirá la parte que le hubiese correspondido a su papá.
“Desgraciadamente, la muerte de Julián sí retrasa la sucesión (testamentaria) de mi padre, un poco. Obviamente, tiene que entrar también José Julián”, señaló José Manuel Figueroa durante un encuentro con distintos medios de comunicación retomado por Ventaneando.
En este sentido, también puntualiza que la familia de Julián, que incluye a su mamá (Maribel Guardia), el esposo de esta (Marco Chacón) y su viuda, Imelda Garza Tuñón, se han mostrado abiertos a participar en lo que sea necesario para que el proceso se resuelva de forma positiva para todos.
“Lo bueno, por lo que tengo entendido, están muy de acuerdo y van marchando hacia el mismo lado, Marco, Imelda y Maribel y eso es positivo para nosotros”, aseguró el también cantante.
José Manuel Figueroa explica por qué se ha atrasado el tema de la herencia de Joan Sebastian
Si bien el proceso ha sido complicado, en primera instancia porque Joan Sebastian murió sin dejar testamento, también influye que no todos los hijos que le sobreviven al ‘Poeta del pueblo’ han logrado ponerse de acuerdo.
José Manuel explica que, en realidad, su hermana Juliana Figueroa es la única que no acepta los acuerdos a los que han llegado sus demás hermanos, lo que no permite avances en los temas relacionados con la herencia.
“Todo lo que se ha peleado durante ocho años o la situación que ha limitado o ha entorpecido el proceso de mi padre, no ha sido fácil. Quiero pensar que lo ideal para mi padre hubiera sido ver a sus hijos unidos y juntos. Respeto su decisión, su forma de pensar si ella (Juliana) cree que es de esa forma, adelante, no pasa nada”, explicó la pareja de Marie Claire Harp.
Sin embargo, espera que su hermana pueda analizar la situación y llegar a un acuerdo con los demás. “Creo que ya llega un momento, en la madurez de cada persona, que se percata que es mejor un buen arreglo que un mal pleito”, agregó.