Espectáculos

José Manuel Figueroa responde a Juliana sobre acusaciones por regalías de Joan Sebastian

En el aniversario luctuoso del ‘Poeta del Pueblo’, su hijo José Manuel Figueroa le pidió a su media hermana que si se equivoca pida una disculpa a la familia.

José Manuel Figueroa dijo que si su hermana Juliana se equivoca sobre su demanda, debería pedir una disculpa. (Foto: Instagram @josemanfigueroa @julianajfigueroa)

A 8 años de la muerte de Joan Sebastian, su familia se sigue disputando la herencia del ‘Poeta del Pueblo’ y, luego de que su hija Juliana demandara a su medio hermano José Manuel Figueroa, a quien acusa de recibir las regalías del cantante, él le respondió.

“Yo entiendo que esté mal asesorada o que sus abogados sean fríos con la pluma y con sus decisiones para ejercer o hacer acusaciones importantes, bastas y ofensivas, no nada más para mí, sino para todo el sector, para todos los demás herederos”, le dijo a La Mesa Caliente.

Luego de confirmar que el proceso se alentaría tras la muerte de Julián Figueroa, el intérprete contó que Juliana es la única que no está de acuerdo. “Ella es la única que está entorpeciendo este proceso tan doloroso a final de cuentas”. Sin embargo, aseguró que si tiene razón la apoyará, aunque también reveló lo que le gustaría que pasara si no es así.

“Pero cuidado. Si se equivoca debe de volver un poco más a las raíces, a los fundamentos y a la forma de pensar de mi padre, no nada más de aquí arriba (cabeza), sino también del corazón (…) Sería muy básico y muy importante, para los difuntos, para los vivos, para sus hermanos y para todos los que estamos dentro de asociación, sería muy bonito que, si se equivoca, que pida una disculpa”, añadió.

¿Qué pide Juliana Figueroa en su demanda?

De acuerdo con información de Telemundo, el cantante de ‘Tatuajes’ fundó una empresa llamada Promise Land, que ahora es manejada por José Manuel y en donde también participan otros de sus hermanos y la última esposa de Joan Sebastian, Alina.

En los documentos, la joven solicita recibir información sobre las regalías que ha generado en los últimos años el trabajo de su papá, incluyendo la venta de discos, reproducción de sus canciones en plataformas digitales y los usos de su imagen.

El abogado Cipriano Sotelo, quien está encargado de la sucesión de los bienes, dijo en una entrevista con Ventaneando que, contrario a lo que dice Juliana, no existe un desvío de recursos, ya que en vida el cantante agregó a sus hijos mayores de edad. Además, reiteró que Juliana no es coheredera.

También lee: