En marzo de 2023, los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro anunciaron a través del video de su sencillo ‘Beso’ que estaban comprometidos, aunque fuentes cercanas a ellos habrían revelado que decidieron cancelar el matrimonio.
Con momentos románticos y viajes, la catalana mostró entonces cómo le dio el anillo de diamantes en un proyecto que también incluye las canciones ‘Vampiros’ y ‘Promesa’. Sin embargo, People señala que tras más de tres años juntos los planes cambiaron.
“Las fuentes dicen que a pesar del amor y el respeto que los cantantes tienen el uno por el otro, ambos acordaron terminar su compromiso”, afirman.
La pareja, que comenzó a frecuentarse en 2020 luego de conocerse por amigos en común, confirmó su noviazgo en septiembre del 2021, con una publicación en redes sociales, justamente el día del cumpleaños 28 de la ‘Motomami’.
Después se hicieron tatuajes y dieron más detalles sobre su relación e incluso los planes de boda cuando ella confirmó que tenía algunos vestidos guardados y esperaba poder celebrar en familia, aunque al principio le dijo a Ibai Llanos que pensaba que el puertorriqueño la iba a ‘ghostear’, ya que lo comparó con los hombres a su alrededor a los que calificó de no estar “emocionalmente disponibles”.
“Me lo pidió en Puerto Rico, en la casa de sus abuelos que está en la montaña (…) y había fuegos artificiales porque habían sido las campanadas”, dijo Rosalía sobre la petición en Año Nuevo en una entrevista con El Hormiguero.
¿De dónde surgen los rumores de su separación?
En las últimas semanas, los fans de ambos han especulado sobre el estado de su relación, ya que apuntan a que dejaron de aparecer juntos en sus fotos o de comentarse. Una fotografía de la intérprete de ‘Despechá’ en donde estaba llorando avivó los comentarios, puesto que algunos usuarios afirmaron que ya no se la veía usando el anillo.
En la última entrega de los Premios Juventud, Rosalía no acompañó a Rauw Alejandro, quien estuvo disfrutando en un río junto a la colombiana Shakira –con quien compartió ‘Te felicito’– junto a sus hijos en Puerto Rico, en donde tampoco estuvo la española.