“¡De pronto flash!”: El cantante Luis Miguel, de 53 años, regresó a los escenarios luego de una ausencia de cuatro años con pocas apariciones públicas, en los cuales tuvo varios cambios físicos que han llevado a sus especulaciones sobre que quien realiza su gira actual es un doble.
El periodista Luis Ventura, de Argentina, donde el músico inició Luis Miguel Tour, hizo comentarios como: “¿cuándo llega?” y “¿cuándo llegó?”: “Agarrá una foto de hace quince años y agarrá una foto ahora.. no trajo un doble, sino que trajo tres”.
Lo que permanece intacto, según comentan en clubes de fans, es su voz “inigualable” e “inconfundible”. En el grupo llamado ‘Simplemente Luis Miguel’ comentaron: “Es Luis Miguel, está hermoso”, “Si quieren preguntarle a alguien, pregunten a sus fans. Y sí, es Luis Miguel”.
Este Luis Miguel renovado, después del éxito de la serie de Netflix sobre su vida en 2018, vuelve a los escenarios como un fenómeno global que provocó boletos agotados en pocas horas, peleas en taquillas, páginas falsas y filas virtuales de más de medio millón de personas.
La última vez que ‘El Sol’ se presentó en conciertos fue en 2018 y 2019, cuando recibió aplausos, abucheos y comentarios negativos en los que incluso se mencionó que estaba en un supuesto estado inconveniente y el hecho de que durante largos lapsos se iba del escenario o dejaba tanto al público como a su mariachi cantar la mayor parte.
— Luis Miguel (@LMXLM) August 5, 2023
¿Cómo ha cambiado Luis Miguel?
Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan, Puerto Rico, en 1970, hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcella Basteri, aunque desarrolló su carrera en México, la cual comenzó en 1981, cuando tenía solo 11 años.
A la par de la música, en 1984, también actuó en la cinta Ya nunca más, donde realizó una escena en la que le cortaron la pierna a su personaje; un año después en Fiebre de amor, al lado de Lucerito.
En 1986, Marcela Basteri fue vista por última vez con vida, Luis Miguel tenía entre 15 y 16 años, poco antes le cantó el tema ‘Marcela’ en un escenario en Buenos Aires.
En esa época también llegaron varios de sus éxitos más sonados en el álbum Busca una Mujer (1988), donde lanzó temas como ‘Fría como el viento’ y ‘La incondicional’.
Mientras en los 80 usó el cabello largo, peinado hacia atrás con chamarras de piel y pantalones ajustados, en la década de los 90, Luis Miguel tuvo un look marcadamente bronceado, con el característico traje y corbata que le dio un toque distintivo hasta la actualidad. Un tiempo utilizó barba.
Su apariencia de esos años fue constante, excepto en algunos periodos que cambió el traje y la corbata por camisas estampadas o de colores brillantes.
Para la segunda década de los años 2000, Luis Miguel empezó a levantar críticas por sus cambios de apariencia y tuvo algunas pausas luego de presentaciones seguidas.
En 2018 ‘El Sol’ realizó su gira ¡México por siempre!, que representó su regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones de conciertos y críticas a su imagen, además, llevaba 7 años sin lanzar discos.
Luego, el cantante de ‘La Incondicional’ se alejó de los reflectores, se le vio poco en Miami, Florida, a donde se fue a vivir en medio de rumores sobre la bancarrota, lo cual fue desmentido por su amigo, el empresario Carlos Bremer.
En julio de 2022, fue visto en esa ciudad con varias influencers, apareció con aspecto rejuvenecido y más delgado, lo cual sorprendió a sus fans.
Previo al inicio de su gira, fue visto al lado de Paloma Cuevas en varias ocasiones y también con personalidades como el deportista Sergio Pérez.
Su apariencia actual en los conciertos fue motivo de varios comentarios en redes sociales e incluso memes, ya que se le vio más delgado.