Desde el hospital, Cynthia Klitbo compartió con sus seguidores que fue sometida a una cirugía, pues había tenido complicaciones en su salud desde hace algunos meses que apenas pudo atender.
“Tres meses grave del estómago, finalmente me sacaron pólipos hoy de mi intestino, los van a revisar, bendito sea Dios caí en manos de una gran doctora”, explicó en un video publicado a través de Instagram, donde tiene 721 mil seguidores.
La actriz invitó a sus seguidores a cuidar su salud, y aseguró que estaba próxima a ser dada de alta para seguir trabajando.
Después compartió otro breve clip donde hace lipsync a un audio donde bromea con su salud, mismo que le causó risa a sus fanáticos, de acuerdo con los comentarios que hicieron.
¿Qué es un pólipo?
En general, un pólipo es tejido adicional que crece dentro del cuerpo, principalmente en zonas donde exista cierto espacio ‘hueco’ para que estos se formen, y los más comunes se desarrollan en el colon, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.
La mayoría de los pólipos suelen ser benignos y pueden estar adheridos por una estructura similar a un tallo, aunque hay algunos que tienen potencial de convertirse en cáncer, por lo que es necesario retirarlos y tratarlos a la brevedad.
Además del colon, otros sitios en donde una persona puede desarrollar pólipos son:
- En la nariz
- En el útero (en caso de las mujeres)
- En el estómago
Los que le retiraron a Cynthia Klitbo son pólipos en el intestino que, como ya se mencionó, son cúmulos de células presentes, en este caso, en el revestimiento interno del colon.
Pólipos en el colon
Gran parte de estas pequeñas masas que se desarrollan en el colon no se vuelven cancerosos, aunque hay algunos que podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer en esta zona del cuerpo.
Por lo general no presentan síntomas, y una de las causas principales de su aparición es el daño al revestimiento del colon ocurrido por las siguientes causas, de acuerdo con el sitio especializado Mayoclinic:
- Poliposis adenomatosa familiar, síndrome poco común.
- Padecer colitis ulcerosa.
De igual forma, existen algunos factores de riesgo que podrían aumentar la posibilidad de desarrollar pólipos en el colon, como:
- Edad (a partir de 50 años hay más riesgo)
- Tener sobrepeso.
- Fumar frecuentemente.
- Tomar en exceso.
- Tener antecedentes familiares de pólipos o cáncer de colon.