El actor Eduardo Verástegui fue sacado de emergencia de Ecuador, país en donde promocionaba la película Sound of freedom, de la que es productor, luego del asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito.
El mexicano se encontraba en un teatro junto al presidente Guillermo Lasso y la primera dama, María de Lourdes Alcívar, al momento del atentado, por lo que la función fue cancelada tras el tiroteo. Según reportó Telemundo, su oficina aseguró que abordó un avión privado.
El filme -que se basa en Tim Ballard, un exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos- tuvo una buena taquilla en Estados Unidos, pero el proyecto protagonizado por Jim Caviezel que aborda la explotación infantil no se ha salvado de la polémica.
Recientemente se dio a conocer la detención de Fabian Marta, uno de los inversionistas, por el delito de secuestro de menores. Luego de ser arrestado el pasado 23 de julio, pagó una fianza de 15 mil dólares y fue liberado bajo palabra.
Eduardo Verástegui reacciona a detención de Fabian Marta
Luego del escándalo que rodeó Sound of freedom, Verástegui se pronunció sobre el tema en un video en sus redes sociales, en el que argumentó que no tenía ninguna relación con Marta, quien era uno de los más de 6 mil inversores que hicieron posible la película, cuyo beneficio principal fue aparecer entre los créditos.
“Al principio obviamente dije ‘fake news’ (noticias falsas) porque a este vato ni lo conozco, pero de ahí a que la prensa esté diciendo que el productor de la película, no se vale”, dijo. “¿Cómo yo voy a controlar lo que más de 6 mil personas hacen? Si a Jesús con doce, se le coló uno y le salió uno malo, a Jesús que es Dios”, agregó al comparar a Fabian Marta con Judas.