Espectáculos

Miguel Bosé no denunció robo a su casa en CDMX; ni dejan entrar policías al fraccionamiento, dice Fiscalía

Un comando armado entró a asaltar a Miguel Bosé al vigilado fraccionamiento donde vive en CDMX, pero la policía capitalina no tiene permitido el acceso.

La casa de Miguel Bosé en un exclusivo y vigilado fraccionamiento al sur de CDMX fue robada por un comando de 10 sujetos armados con rifles de asalto; el cantante, sus dos hijos de 11 años y personal que trabaja en su domicilio fueron amarrados durante 2 horas mientras se llevaban todas sus pertenencias en su camioneta.

Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto, estamos muy bien, mis hijos se portaron como dos valientes, admirables”, escribió el intérprete de ‘Amante bandido’ este lunes en un breve comunicado en Instagram.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de agosto y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, según informó en un comunicado difundido este lunes.

Miguel Bosé no denunció robo a su casa

Sin embargo, la FGJCDMX explicó que hasta este 21 de agosto, ni la víctima, su representante legal o la administración del conjunto residencial Fraccionamiento Rancho San Francisco, donde ocurrieron los hechos, se han presentado para hacer la denuncia correspondiente.

En una publicación donde resumen las primeras indagatorias de la carpeta, la Fiscalía informó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y detectives de la Policía de Investigación (PDI), ya fueron en varias ocasiones al fraccionamiento “sin que se les haya permitido el acceso”.

Según comentaron fuentes cercanas a la investigación a El País, el día del robo las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un vecino y tardaron 35 minutos en que el personal de seguridad los dejara entrar.


Además, el personal de la Fiscalía ya habló con la administradora del lugar, quien afirmó que Miguel Bosé no quiere rendir ninguna entrevista por el presunto robo.

Encuentran camioneta robada de Miguel Bosé

La camioneta de Miguel Bosé, sustraída durante el asalto del viernes en la alcaldía Álvaro Obregón, donde presuntamente huyeron los sujetos armados, fue encontrada en la colonia Periodista, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según la Fiscalía, policías de la SSC fueron informados del hallazgo de una camioneta color gris de las características que se habían mencionado en redes sociales como la perteneciente a Miguel Bosé y se están estudiando las cámaras de la zona:

“La unidad vehicular fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, a efecto de que la víctima se presente a acreditar su propiedad”.

¿Dónde vive Miguel Bosé en México?

Miguel Bosé vive en el fraccionamiento Rancho San Francisco, en la colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, donde hay casas de 20 a 80 millones de pesos.

Es un lugar que destaca su exclusividad, seguridad y discreción, está rodeado por un bosque privado, muros altos y tiene casetas de vigilancia con guardias armados, además de cámaras.

Al interior hay jardines con esculturas y espejo de agua, club hípico (para actividad ecuestre) e iglesia propia.

El músico de 67 años se mudó a México en 2018 y explicó que se queda en el país: “Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.

También lee: