El cantante español Miguel Bosé sufrió un asalto en su casa ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que fue atado durante 2 horas junto a sus hijos y el personal, pero aseguró que no se irá del país tras decidir no denunciar el acto de delincuencia.
El intérprete de temas como ‘Morir de amor’ o ‘Amante bandido’ se ha ganado el cariño del público en sus décadas de trayectoria, pero no se ha escapado de algunas polémicas, ya sean en su carrera o en su vida personal.
Asalto en su casa de CDMX
A través de sus redes sociales, Bosé dio a conocer que 10 sujetos armados ingresaron a su exclusivo y vigilado fraccionamiento en donde se llevaron todas sus pertenencias, incluso hasta su automóvil.
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la policía capitalina abrieron una carpeta de investigación, no se les ha permitido el acceso. “Todo muy estudiado y milimetrado para hacerlo corto”, escribió.
Postura antivacunas por COVID-19
En la época de encierro durante la pandemia causada por COVID-19, Miguel se posicionó públicamente -con mensajes en sus redes o por medio de entrevistas- contra el uso de las mascarillas, ya que aseguró que impiden respirar.
Además, acusó a los gobiernos de efectuar un plan para ocultar a la población “la verdad” y se manifestó contra las vacunas, pues argumentaba que eran experimentos genéticos como parte de mentiras y manipulación para matar a las personas.
Separación de Nacho Palau y custodia de sus hijos
Aunque ha mantenido su vida sentimental en privado, una demanda de su expareja Nacho Palau dio a conocer el final de su relación luego de 26 años juntos.
La petición para la custodia de sus hijos, en donde Palau pedía reconocer a los 4 como hermanos con los mismos derechos, fue negada por el tribunal, quien le dio la razón a Bosé como papá de solamente dos de ellos (recordemos que nacieron en procesos de gestación subrogada).
Tal parece que los malos tiempos quedaron atrás, pues recientemente aparecieron juntos durante unas vacaciones en familia en Mallorca.
Problemas con Hacienda
En 2018 apareció en la lista de morosos de Hacienda en España con una deuda que superó los 1.8 millones de euros, razón por la que tuvo que hipotecar (y luego vender) su casa de Somosaguas, en Madrid. Ese mismo año anunció que se mudaba a México.