El pasado 22 de agosto, la cantante de origen peruano Yuliana Perea falleció tras someterse a una cirugía estética. La causa habría sido una negligencia médica, aunque también se habla de complicaciones en la operación ajenas al médico que la practicó.
De acuerdo con los reportes de medios locales, que citan a familiares de la también obstetra, ella acudió a Clínica Santa Anita, en Iquitos, región de Loreto, para realizarse una liposucción, aunque durante la cirugía hubo complicaciones que derivaron en un paro cardiaco.
La familia de Perea argumenta que dichas complicaciones fueron derivadas de negligencia médica de parte del médico Jhon Casado del Castillo, encargado del procedimiento quirúrgico.
“A mi esposo le han llamado (para decirle) que nuestra pequeñita murió (…) No tenía conocimiento, nadie sabía. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor, yo escuchaba que esas cosas salen mal (…) El médico es Jhon Casado. Justicia es lo único que pido”, señaló su madre Purita Torres para el programa Detrás del Show, quien pidió cárcel para el médico.
El abogado de Casado, quien fue trasladado a la DEPINCRI de Loreto para ser investigado, asegura que el médico actuó conforme a la práctica médica adecuada, por lo que no se le puede atribuir ningún tipo de culpabilidad por el caso.
¿Quién fue Yuliana Perea?
Yuliana Perea Torres fue una cantante peruana conocida por formar parte de diversos grupos musicales, siendo Ritmo Eléctrico, en la que era vocalista, el último de ellos.
Además de su faceta como cantante, Yuliana Perea tenía una carrera en obstetricia, misma que también ejerció y por la cual fue querida y respetada. Era miembro del Colegio Regional de Obstetras XVI - Loreto, ciudad de la que era originaria.
Incluso la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú publicó un obituario tras su fallecimiento.
Poco se sabe sobre ella, pues no tenía redes sociales oficiales. Sin embargo, fue una cantante muy querida por sus colegas y las personas que iban a sus presentaciones musicales.
Este 25 de agosto, Juliana Perea fue enterrada en el Cementerio General San Miguel Arcángel de la ciudad de Iquitos, en Perú, de acuerdo con los reportes del diario peruano La Républica.