La influencer Ruby Franke fue arrestada al ser acusada por supuesto abuso infantil luego de que las autoridades recibieran una llamada de emergencia para ayudar a un menor de edad que fue encontrado desnutrido con heridas abiertas y cinta adhesiva en las extremidades.
La estadounidense se encargaba de dar consejos sobre cómo criar a sus 6 hijos junto a su esposo Kevin (ambos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) a través el canal de YouTube 8 Passengers, que se hizo popular en 2015, aunque ya no se encuentra disponible. Su socia comercial, Jodi Hildebrandt, recibió cargos por el mismo delito.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins su condición era tan grave que fue transportado a un hospital; en una casa cercana se habría encontrado a otro menor en una situación similar. En un comunicado vía NBC News, explicaron que otros 4 chicos fueron puestos al cuidado de la División de Servicios para Niños y Familias.
Esta no es la primera vez que Franke es criticada por sus tratos, ya que usuarios pidieron que se le investigara después de que uno de sus hijos contara que durmió en un puf durante 7 meses o que se negara a llevarle el almuerzo a su hija a la escuela.
Hija de Ruby Franke se pronuncia al arresto de su mamá
En una historia en sus redes sociales, Shari Franke, su hija mayor de 20 años, escribió: “Hoy ha sido un gran día. Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haga justicia. Hemos estado tratando de informar a la policía y al CPS durante años sobre esto, y nos alegra mucho que finalmente hayan decidido dar un paso al frente”.
Elle Mechem, Julie Griffiths Deru y Bonnie Hoellein, quienes aseguran ser sus hermanas, también mandaron un mensaje: “Durante los últimos 3 años, hemos guardado silencio sobre el tema de nuestra hermana Ruby Franke por el bien de sus hijos. Detrás de la escena pública, hemos hecho todo lo posible para intentar asegurarnos de que los niños estuvieran seguros”.