Sergio Andrade fue detenido junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas (conocidos como el clan Trevi-Andrade) el 13 de enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil. Se acusó al productor de rapto, violación agravada y corrupción de menores, delito por el que sigue siendo juzgado gracias a una nueva demanda en Estados Unidos.
Luego de llevar a la fama a la intérprete de ‘Pelo Suelto’, primero con la agrupación con Boquitas Pintadas y luego impulsando su carrera como solista, se encuentra alejado de la industria del entretenimiento tras pasar 7 años en prisión.
Sin embargo, su nombre resuena por la bioserie autorizada de la cantante –quien fue absuelta en septiembre de 2004 al no encontrarse pruebas en su contra– Ellas soy yo, en el que cuenta su versión de la historia en un proyecto producido por Carla Estrada.
Así fue el paso de Sergio Andrade en la cárcel
Andrade fue extraditado a México en 2003, luego de 3 años en la cárcel de Papuda, ubicada a las afueras de Brasilia. Al llegar a México fue ingresado al Cereso de Chihuahua. En 2005 fue declarado culpable, por lo que recibió una sentencia de 7 años y 10 meses.
Además, el juez séptimo penal le ordenó pagar una multa administrativa de 3 mil 591 pesos y una indemnización de un millón 61 mil 500 pesos por daño moral a Karina Yapor. Entonces solo le quedaba cumplir con poco más de 2 años.
Consiguió su libertad en 2007 y poco se sabe de él, más que vendió sus propiedades para subsistir y creó un canal en YouTube que abandonó.
En la primera audiencia de la nueva acusación, estuvo ausente (tampoco tuvo representación legal) y la Corte Superior de Glendale, en California, aseguró que no le han notificado formalmente del caso al no ser localizado en ninguna dirección.