Esta semana, el empresario Hafid Alonso denunció a Luis de Llano Stevens, hijo del famoso productor Luis de Llano Macedo, por presuntamente haber cometido fraude en su contra.
A través del abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz, se dio a conocer el empresario oaxaqueño habría pactado dos conciertos de Ricky Martin para finales de septiembre, mismos que no se concretaron porque nunca se habló sobre dichas fechas con el artista en cuestión.
Después de que se hiciera pública esta acusación, el también productor dio la cara y explicó que, en realidad, Alonso se había precipitado en anunciar las fechas y vender boletos, puesto que apenas estaban en negociaciones con Ricky Martin y Show Play, empresa de espectáculos que también estuvo involucrada.
¿De cuántos millones fue el supuesto fraude del hijo de Luis de Llano a empresario?
La información que fue dada a conocer a diversos de comunicación, entre ellos el programa De Primera Mano, señala que Hafid Alonso realizó un depósito a Luis de Llano Stevens y otras dos cuentas por 11 millones de pesos, mismos que solo eran un ‘adelanto’ para asegurar el negocio.
Previo a efectuar el depósito por la cantidad citada, el empresario originario de Oaxaca habría recibido presión del productor y de una mujer llamada Giselle Marín, que representa a Show Play, empresa con la que estaba haciendo el trato.
Lo anterior le pareció extraño, pero de todas maneras depositó el dinero que le pedían a tres cuentas diferentes: La de De Llano Stevens, la de Marín y una tercera a nombre de la empresa ya citada. Tras pagar los 11 millones de pesos, logró contactar al manager de Ricky Martin, quien le dijo que no tenía dichas fechas apartadas, por lo que procedió a demandar.
Además de recuperar sus 11 millones de pesos, el oriundo de Oaxaca solicita en su demanda que se le pague una indemnización por daño moral, ya que la venta de entradas que realizó afectó su reputación.
¿Cuál fue la relación entre Luis de Llano Stevens y el fraude al empresario Hafid Alonso?
En el video donde cuenta su versión de los hechos, compartido por Ventaneando, el hijo del exproductor de Timbiriche señaló que, si bien recibió dinero de Alonso, este había sido por concepto de shows previamente trabajados y no por el que apenas estaban pactando.
Luis David, CEO de Showex Entertainment, señaló que a él solo lo contrataron para llevar a los artistas al sitio en donde se presentarían, por lo que no tiene relación alguna con Show Play, de Giselle Marín.
“Precisamente la señora Giselle Marín (le llamó) pidiéndole al señor que le exhiba su contrato y que quién le había autorizado para salir o vender esa fecha, ya que esa fecha estaba comprometida para otro lugar, y que no se la dio”, dijo.
Después de esto, Luis David de Llano Stevens asegura que ya no se involucró en las negociaciones, por lo que desconoce el desenlace.