Hace cerca de 4 años, Roberto Palazuelos demandó a Manolo ‘N’, quien también es conocido como el ‘estafador de las estrellas’, al argumentar que le debe un pago de 600 mil pesos que cobró a su nombre tras una presentación en el carnaval de Yucatán.
Recientemente, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero tras una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que el ‘Diamante Negro’ invitó a los cerca de 15 o 20 artistas que perdieron dinero a iniciar sus propios procesos.
El delito del que se le acusa es el de fraude genérico, por lo que podría quedar en libertad si salda la deuda, ya que Palazuelos afirmó a Ventaneando que llevaba años implicando a sus compañeros del medio artístico tras presentarse en los pasillos de Televisa.
Manolo se hacía pasar como mánager de artistas y les prometía trabajo, fechas y comerciales, servicios por los que también se le pagaba. En una publicación en redes, el empresario argumentó que en su modus operandi era ayudado por su madre.
“Olvidó que yo soy una persona que persigue la justicia hasta sus últimas consecuencias y que cree en el Estado de Derecho”, compartió en un comunicado.
En su caso, Palazuelos permitió que este hombre diera una cuenta de pago luego de asegurar al personal de finanzas del evento en el que participó que era de su entera confianza, aunque después de mes y medio no recibió el monto acordado, que ya había sido depositado a su empresa.
¿Qué otros artistas trataron con el ‘estafador de estrellas’?
De acuerdo con las declaraciones de Palazuelos a De Primera Mano, él no fue el único en ser engañado, aunque es la primera denuncia en su contra.
En su cuenta de X invitó a sus compañeros a no quedarse callados. “Es importante que vayan a denunciar todas las víctimas en el lugar donde sucedieron los hechos”.
Entre los otros implicados se encuentran actrices como Ariadne Díaz, así como el conductor Jorge ‘El Burro’ Van Rankin y Gustavo Loza, dijo quien lidera el reality Hotel VIP.